• Inicio Sugerir Modificar

Supersalidos


Cartel de Supersalidos

Evan es dulce, inteligente y generalmente está muerto de miedo. Seth es un bocazas volátil y está obsesionado con el sexo opuesto. Esta es la historia de sus torpes intentos por acercarse a los objetos de sus deseos en una sola noche de pánico... esa horrible y humillante noche que conservas para toda la vida.

     Título original: Superbad
     Año: 2007
     Duración: 114 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 19/10/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

Supersalidos, la divertidísima nueva comedia de Columbia Pictures nace en el más extraño de los lugares: los cerebros de los, en aquel momento adolescentes, guionistas neófitos, Seth Rogen y Evan Goldberg. Después de ver películas que pensaron que no eran representaciones precisas (ni siquiera divertidas) de la vida en el instituto, Rogen y Goldberg decidieron intentarlo ellos. Rogen explica: "Nos metemos en la mente de un adolescente de instituto desesperado de un modo en que muy pocas películas hacen", ¿Y por qué no? Después de todo, el primer consejo que reciben muchos jóvenes escritores es "escribe sobre lo que conoces".

Rogen y Goldberg habían escrito un guión con personajes inspirados en ellos mismos y la gente que los rodea -y fueron tan lejos que llegaron a llamar a los personajes principales Seth y Evan. La película se centra en una experiencia compartida, "esa noche en la que todo lo que puede ir mal, va mal", dice Jonah Hill, que interpreta a Seth en la película.

"Todo en la película es como el instituto en la vida real", dice Christopher Mintz-Plasse, el primer actor sacado de su instituto de Los Ángeles para interpretar un papel en Supersalidos. "Quiero decir, a mí nunca me han arrestado ni me ha llevado la policía, pero lo de las fiestas y los chicos que intentan ligar con las chicas -como la experiencia en el instituto de todo el mundo. Así es cómo lo escribieron Seth y Evan; quería que fuera realista".

"Supersalidos no tiene la típica jerarquía de instituto que ves en las películas", añade Michael Cera, que interpreta a Evan, más conocido por su papel de George-Michael Bluth en la serie de televisión "Arrested Development". "Jonah tenía un buen punto de vista -el instituto no está dividido en ganadores y perdedores. Puede que no salgas por ahí con las chicas populares, pero las conoces, les dices hola, y son amigas pasajeras. Estás por debajo del radar".

La productora Shauna Robertson anota que aunque la película representa la experiencia del instituto universal, también está inspirada en las experiencias de sus dos escritores. "Es divertido ver a Seth y a Evan -escribieron esto cuando eran muy jóvenes, y ahora, discuten sobre cómo pasaron realmente las cosas. Tenemos dos imágenes muy distintas de cómo fueron sus pasados, y es divertido verlos discutir sobre ello".

CANAL COMPRAS