• Inicio Sugerir Modificar

Saw IV


Cartel de Saw IV

Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Tras conocer la muerte del Detective Kerry, dos avezados criminólogos del FBI, el agente Strahm y el agente Pérez, llegan a la destartalada comisaría de policía y ayudan al veterano Detective Hoffman a investigar el último juego sanguinario de Jigsaw y a unir las piezas del malévolo puzzle. Pero de repente el Comandante Rigg del SWAT, el único oficial al que Jigsaw aún no ha tocado, es secuestrado y obligado a formar parte del terrorífico juego de este psicópata, el oficial sólo tiene noventa minutos para superar una serie de trampas conectadas entre sí... o de lo contrario su vida estará en peligro.

La búsqueda de Rigg por toda la ciudad deja tras de sí una estela de cadáveres, lo que permite al Detective Hoffman y al FBI descubrir pistas que han estado ocultas durante mucho tiempo y que les llevan a Jill, la ex-esposa de Jigsaw. Al final se desvela el malvado juego de Jigsaw y salen a la luz las verdaderas intenciones del maestro de las marionetas, así como el siniestro plan que había diseñado para sus víctimas pasadas, presentes y futuras.

     Título original: Saw IV
     Año: 2007
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 26/10/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

"¿Qué demonios está ocurriendo? ¿Dónde estoy?"

Estas palabras son las únicas que se escuchan durante dos minutos en la entrega de SAW de 2004 y expresan la terrible angustia -la confusión desesperada, la terrorífica sensación de impotencia y desorientación -la situación de auténtico pánico- que son la razón de ser de la saga SAW de Lionsgate y Twisted Pictures. Y no hay duda de que la clave de su formidable éxito reside en las fortísimas emociones que experimenta el espectador. Las películas de la saga SAW cuentan las maquinaciones de Jigsaw, un paciente terminal de cáncer con un minucioso programa moral. Además es un genio de los juegos de supervivencia más horripilantes, que "interpretan" los que él cree que han dejado de valorar y apreciar el don de la vida. Cada una de las películas se supera en tensión e imaginación y por esa razón la saga de SAW hace estremecer la fibra más sensible de millones de personas en todo el mundo. Ha tomado el relevo de series clásicas de terror como HALLOWEEN y NIGHTMARE ON ELM STREET (PESADILLA EN ELM STREET) para convertirse en un fenómeno cultural, así como la saga de terror más rentable de la historia del cine, tanto en la taquilla de los cines como en formato DVD. Hasta la fecha, las tres entregas de SAW han recaudado más de 400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y sus ventas netas en DVD superan los 13 millones de copias. La saga ha convertido a Lionsgate en el estudio más importante de películas de terror y que lidera el ranking tanto en taquilla como en ventas de DVD.

El estreno mundial de SAW tuvo lugar en el Festival de Sundance de 2004 como parte del popular programa del Festival llamado "Park City at Midnight". Goeffrey Gilmore, director del Festival, que se encarga de la programación de este evento anunal, recuerda cuánto le impresionó el dominio que mostraban los realizadores tanto en la forma como en la temática.

CANAL COMPRAS