• Inicio Sugerir Modificar

El caso Wells


Cartel de El caso Wells

Errol Babbage, un oficial de la policía que se ve obligado a dejar su trabajo tras 18 años persiguiendo delincuentes sexuales en libertad condicional. Con un estilo poco ortodoxo, Babbage, todo menos un agente convencional, ha puesto a sus superiores en su contra y en sus últimas semanas en el puesto se ve obligado a entrenar a su femenina sustituta.

Cuando una adolescente desaparece, Babbage está convencido de que el responsable es uno de los depredadores sexuales a los que persigue, pero nadie le cree. Enseñándole a su joven protegida a sobrepasar los límites de los procedimientos habituales, Babbage y la chica tienen que adentrarse directamente en el sórdido mundo de sus depravados delincuentes. La joven aprendiz, y la audiencia, no acaban de estar seguros de si Babbage sólo quiere salvar a la chica o además es un hombre que se ha adentrado demasiado en el abismo en el que ha vivido durante años.

     Título original: The flock
     Año: 2007
     Duración: 101 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 31/10/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Deaplaneta S.L.

 

Comentario

El rodaje empezó una mañana oscura y fría el 14 de noviembre de 2005 en Alburquerque, Nuevo México. Fue un presagio de lo que estaba por llegar, ya que todos los días el equipo de producción tuvo que luchar contra los elementos de la naturaleza. El invierno estaba a punto de llegar y las temperaturas heladoras caracterizaron el día a día del rodaje.

Sin embargo, en ese frío helador, un aura de espiritualidad envolvió al equipo y al decorado. De hecho, el primer día de producción, el equipo entero, tanto el artístico como los directores, participó en una ceremonia china que incluía oraciones individuales e incienso para mantener a los "espíritus malignos" alejados durante el rodaje. Este ritual se convirtió en la rutina diaria; absolutamente todos los días hasta que terminó el rodaje el 21 de enero.

Este aura, que todos podían sentir, casi funcionó como una burbuja protectora que rodeó la película, manteniendo al grupo concentrado y trabajando juntos como una familia...

Irónicamente, el tema central de la película parecía merodear alrededor del rodaje todo el tiempo. "Sí, incluso descubrimos unos días después de haber empezado el rodaje que había un cartel inmenso encima de nuestro campamento base promocionando la necesidad de acabar con el maltrato infantil y los depredadores", cuenta Neil Daly, el asistente del director. "Daba un poco de miedo, como si se tratara de una especie de influencia sobrenatural". La forma de enfrentarse a la producción y al rodaje, tanto los directores como el equipo artístico, fue veloz y frenética. Todos trabajaron en equipo, muy duro y un día tras otro. Es como si esta película estuviera destinada a rodarse.

CANAL COMPRAS