• Inicio Sugerir Modificar

Lío embarazoso


Cartel de Lío embarazoso

Allison Scott es una periodista de 24 años con una brillante carrera. Por desgracia, no todo sale como estaba previsto cuando, después de una noche de juerga con el vago de Ben Stone, descubre que está embarazada. Ante la posibilidad de enfrentarse a la maternidad sola o de conocer mejor al padre, Allison decide dar una oportunidad al entrañable inmaduro.

Ben, que no quiere crecer, se da cuenta de que debe tomar una decisión: quedarse o salir por piernas. Pero salir con la mujer a la que acabas de dejar embarazada es más difícil de lo que parece. No tardan en darse cuenta de que no son exactamente sus respectivas medias naranjas.

Para colmo de males, el único ejemplo de jóvenes padres son Debbie, la agobiada hermana de Allison, y el calzonazos de Pete. La joven pareja no sabe qué hacer. ¿Deben criar al bebé juntos? ¿Cómo se llega a un feliz compañerismo de por vida? Después de unas cuantas copas y de una noche loca, les quedan nueve meses para decidirlo.

     Título original: Knocked up
     Año: 2007
     Duración: 130 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 31/10/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

El guionista, director y productor JUDD APATOW se ha dado a conocer durante las últimas dos décadas por un estilo de comedia creíble e hilarante. En otras palabras, sus comedias son escandalosas, honradas y humanas. Este premiado creador de programas televisivos y largometrajes tiene la habilidad de saber transformar las situaciones embarazosas con las que nos enfrentamos para conseguir que el público se ría a carcajadas.

Su don cómico quedó patente en 2005 con la taquillera Virgen a los 40, muy aclamada por la crítica. En su estreno como director, escogió una historia de amor, amistad y curiosidad sexual, y aprovechó para presentar al mundo al hasta entonces casi desconocido Steve Carell. David Denby, de "The New Yorker", está entre los numerosos críticos que alabaron la comedia. Según él, es "realmente verde y realmente romántica a la vez, una combinación nada fácil". La película obtuvo numerosas nominaciones y ganó varios premios. Fue escogida entre las Diez Mejores Películas del Año 2005 por el Instituto de Cine Americano, y fue nominada a un WGA al Mejor Guión Original para Judd Apatow y Steve Carell.

Con éxitos como Pasado de vueltas, El reportero: la leyenda de Ron Burgundy, Un loco a domicilio, "The Ben Stiller Show", "The Larry Sanders Show", y series de culto como "Freaks and Geeks" y "Undeclared", Judd Apatow ha sabido rodearse de talentos que se han convertido en primeras figuras entre los actores cómicos.

CANAL COMPRAS