• Inicio Sugerir Modificar

Adiós, pequeña, adiós


Cartel de Adiós, pequeña, adiós

La historia empieza en Dorchester, un barrio obrero de Boston, en el que las sucias calles están pobladas de familias destrozadas y sueños rotos. Aquí es donde la pequeña Amanda McCready de 4 años ha desaparecido sin dejar huella. La policía no ha conseguido ni una sola pista, así que los desesperados tíos de Amanda suplican a los investigadores privados Patrick Kenzie y Angie Genarro que acepten el caso.

Aunque tienen serias dudas sobre si deben asumir o no el caso, Patrick y Angie conocen el barrio y también conocen la verdad sobre la madre drogadicta de Amanda, Helene. A medida que van avanzando en sus investigaciones, siguen pistas que les llevan al oscuro centro de Dorchester y a una serie de camellos, ex-presidiarios y corruptores de menores. Sin embargo esto no les acerca a Amanda. Aprovechando la atención que les prestan los medios, unen sus fuerzas a las del implacable detective Remy Bressant y al capitán de policía Jack Doyle. Pero justo cuando parece que este terrible caso está a punto de resolverse, el triste destino de Amanda se desvela en un segundo.

Todo el mundo intenta pasar página y seguir adelante, pero un atormentado Patrick es incapaz de olvidar lo que ha ocurrido. Cuando intenta dar marcha atrás siguiendo las pistas, se ve inmerso en una intensa telaraña de mentiras y violencia inexplicable, en el asombroso secreto que esconde la verdad y tendrá que enfrentarse a un dilema moral que hará que tanto él como el público se pregunten qué es lo correcto.

     Título original: Gone, baby, gone
     Año: 2007
     Duración: 114 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 31/10/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor actriz de reparto 2008

Comentario

Las durísimas novelas de detectives de Dennis Lehane, que mezclan un intenso suspense con magníficos personajes y temas escandalosos extraídos de los barrios bajos en los que impera el crimen, se han convertido en los últimos años en unas de las novelas de ficción contemporánea más electrizantes de los Estados Unidos. El territorio Lehane no sólo ahonda en el oscuro mundo del crimen y de las persecuciones policiales cargadas de suspense, sino que también se sumerge en los recovecos del corazón humano. Esta explosiva combinación a arrastrado a sus innumerables seguidores (entre los que se incluyen el expresidente Bill Clinton y el gran maestro del thriller, Stephen King) a rebasar los límites del género del crimen.

Es posible que Lehane sea conocido sobre todo por su novela Mystic River, que se convirtió en un largometraje dirigido por Clint Eastwood y que contó con el favor de la crítica. Pero mucho antes de escribir ese libro, Lehane creó una popular serie sobre un original equipo de detectives del sur de Boston formado por Patrick Kenzie y Angie Genarro, una versión clase trabajadora de "Nick y Nora", los personajes de El hombre delgado, la novela de Dashiell Hammett. Son amigos desde la infancia, y no sólo se convirtieron en socios en sus tareas de detectives, sino que también pasaron a ser amantes, añadiendo así un componente emocional a todos sus casos. Toda la serie fue muy aclamada, pero fue el cuarto libro, GONE, BABY, GONE (ADIÓS PEQUEÑA ADIÓS) el que obtuvo más éxito debido a su implacable y actualísima investigación sobre crímenes contra niños. Gracias a una trama ágil e inteligente, el libro consiguió ser tan conmovedor como emocionante.

Nacido en Boston y con una indestructible pasión por su ciudad, Ben Affleck llevaba muchos años escuchando alabanzas sobre las novelas de Lehane. Se inició en la obra del autor con GONE, BABY, GONE (ADIÓS PEQUEÑA ADIÓS) y se enganchó inmediatamente. "Me encantaron los personajes complejos y polarizados, y al mismo tiempo me pareció una novela repleta de sorpresas y absolutamente irresistible", comenta Affleck.

CANAL COMPRAS