• Inicio Sugerir Modificar

Km. 31


Cartel de Km. 31

Hay peores cosas que la muerte…Catalina y Ágata Hameran son hermanas gemelas. Desde niñas han tenido una conexión especial, una conexión casi telepática. Una noche, Ágata se encuentra con un niño en el kilómetro 31 de la carretera y sufre un terrible accidente que la deja en estado de coma.

Tras una serie de terroríficas apariciones, sueños y alucinaciones, Catalina se da cuenta de que el lazo entre ellas está más vivo que nunca, su hermana, desde su estado de inconciencia, le pide ayuda... Aunque el cuerpo de Ágata aún funciona, su mente y su alma, ya no están ahí, están en otra realidad, otro mundo… Ágata está atrapada entre el mundo de los vivos y el de los muertos, un extraño purgatorio que es transportado a la psique de su hermana Catalina.

Catalina se ayuda de la amistad incondicional de Nuño y de Omar, el escéptico novio de su hermana, para buscar la manera de ayudar a Ágata y lograr que regrese al mundo de los vivos. Pero este funesto universo de emociones, de rencores alimentados por el tiempo no la dejará ir tan fácilmente. Su tiempo ha llegado, es la confrontación con una fatídica naturaleza donde ninguno de ellos volverá a ser el mismo… ¿Crees en fantasmas?

     Título original: Km. 31
     Año: 2007
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: México, España
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 15/02/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

Kilómetro 31, el largometraje más reciente de Lemon Films, escrita y dirigida por Rigoberto Castañeda, fue filmada en México del 31 de Enero al 23 de Marzo del 2005. Con un total de 41 días de rodaje de la primera unidad y 5 de una segunda, Kilómetro 31 filmó en más de 20 localizaciones alrededor de la Ciudad de México, de las cuales destaca la de la carretera del Desierto de los Leones y el drenaje profundo, cuya escena fue filmada en un túnel en construcción que estaba a más de 20 mts. de profundidad. Cabe señalar que el túnel fue terminado poco después del rodaje por lo que la localización ya no existe. Esta secuencia fue completada utilizando localizaciones dentro del ex convento del Desierto de los Leones y construcción en foro.

Se tuvo la suerte de trabajar a nivel de co-producción con una de las productoras españolas de más renombre, Filmax Entertainment, la cual tiene más de 50 películas en su historial. Dicha co-producción nos trajo grandes ventajas como poder tener al excepcional Carles Cases y a la Polish Radio Ochestra detrás de la composición musical, además de contar con el gran actor Adriá Collado para interpretar el papel de Nuño, al lado de los talentosos actores mexicanos Iliana Fox y Raúl Méndez.

Otro elemento importante a destacar es el maquillaje especial. El equipo de Roberto Ortiz hizo un gran trabajo con el complejo maquillaje que requería la película. En múltiples ocasiones fue esencial que los maquilladores llegaran hasta 8 horas antes de la citación para poder terminar las complicadas caracterizaciones de algunos personajes.

A nivel visual, la fotografía de la opera prima de Alejandro Martínez A.M.C. y el arte de Bernardo Trujillo fueron esenciales. Los talentos de estos dos, junto con el de Rigoberto, lograron llevar sobre sus hombros, durante todo el rodaje, una perfecta armonía que se refleja en pantalla a la hora de ver la película.