• Inicio Sugerir Modificar

Los Estados Unidos contra John Lennon


Cartel de Los Estados Unidos contra John Lennon

Antes de Iraq, antes de la Administración Bush, antes de las Dixie Chicks, Bruce Springsteen, y Pearl Jam … estaba John Lennon, el célebre músico que usó la fama y su fortuna para protestar contra la Guerra de Vietnam y a favor de la paz en el mundo. En este nuevo documental de Lionsgate y VH1, THE U.S. VS. JOHN LENNON, los realizadores David Leaf y John Scheinfeld resiguen la metamorfosis de Lennon desde el encantador "moptop" que integraba Los Beatles, pasando por el activista antibélico, hasta llegar a ser icono inspirador, mientras revelan la auténtica historia acerca de cómo y por qué el gobierno de los EE.UU. trató de silenciarle.

     Título original: The U.S. vs John Lennon
     Año: 2006
     Duración: 99 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 09/11/2007
     Distribuidora: Manga Films

 

Comentario

"Llevábamos mucho tiempo deseando hacer esta película" -comenta David Leaf acerca de THE U.S. VS. JOHN LENNON, su versión y la de John Scheinfeld acerca del intento de deportación de John Lennon por parte del gobierno de los EE.UU. a principios de la década de los 70-. "Definitivamente, se trata de una historia prohibida. La gran mayoría de la gente que vivió a lo largo de aquel tiempo y supo algo al respecto del caso de Lennon de hecho no pensó acerca de ello durante mucho tiempo. Para todo aquél nacido a partir de entonces, probablemente se trata de una historia desconocida. En su gran mayoría, lo que la gente por debajo de la cuarentena conoce sobre John Lennon es que estuvo en Los Beatles; escribió "Imagine," que la cantaron a coro en la escuela; y que fue asesinado. Aparte de eso, no creo que la gente tenga realmente noción del coraje con que vivió su vida y de la decidida disposición, tanto de él como de Yoko, a arriesgar todo por lo que creían."

Los primeros intentos para encarrilar el film en la década de los 90 no tuvieron éxito. Pero los realizadores, a raíz del 11 de septiembre, la Guerra de Irak, y el rugido que retumbó cuando figuras del espectáculo protestaron alto y claro, se vieron volviendo al tema de los penosos esfuerzos de Lennon. Leaf recuerda: "Vimos lo que pasó cuando Bill Maher, las Dixie Chicks y otros famosos expresaron sus opiniones con respecto a la guerra o el presidente. Pensamos que explicando esta historia que ocurrió hace 35 años podríamos realizar una película que resultara oportuna para el diálogo de América en nuestros días."

CANAL COMPRAS