• Inicio Sugerir Modificar

Cuestión de pelotas: Mr. Woodcock


Cartel de Cuestión de pelotas: Mr. Woodcock

Para los estudiantes de la escuela media de Forest Meadow, La clase de Educación física no es nada divertida, sino más bien algo así como un ejercicio de humillación mental y física administrada por el Sr. Woodcock, quien es duro como una piedra.

Más parecida a un campo militar que a una clase de gimnasia, la clases de educación física del Sr. Woodcock adquieren un nuevo significado, en un entorno donde ningún defecto o debilidad de los niños se encuentran a salvo de la tortura y de la vergüenza que sigue al sonido del silbato del desalmado profesor.

Para John Farley, el autor del éxito de ventas a nivel nacional: Letting Go: Getting Past Your Past, los dolorosos recuerdos de estar en la clase del Sr. Woodcock han sido substituidos desde entonces por una gran autoestima adquirida tras convertirse en un escritor aclamado y en un orador motivacional. Cuando una cancelación de última hora en su viaje para promocionar el libro le proporciona un inesperado día libre, John vuelve a casa para sorprender a su madre, Beverly, con la noticia de que le van a conceder el prestigioso premio de la ciudad, el "Corn Cob Key" durante el Cornival, el festival anual de la mazorca.

La felicidad de John se convierte rápidamente en angustia cuando descubre que su madre se ha enamorado del Sr. Woodcock. Forzado a estar con su antiguo Némesis, John, se ve obligado a aguantar los comentarios agudos de su antiguo profesor y sus tácticas intimidantes otra vez. Haciendo caso omiso de las súplicas de su inflexible publicista Maggie para continuar con su viaje promocional, John alarga su visita en un intento de cortar la relación entre su madre y el Sr. Woodcock, pero a medida que pasan los días, se encuentra a sí mismo nuevamente enredado en las más profundas inseguridades y dificultades que plagaron su juventud.

Mortificado e invadido por el pánico ante la idea de no poder evitar que su madre se case con el único hombre que él desprecia en verdad, John alista a su viejo compañero de escuela, Jay Nedderman, en un desesperado intento por vencer al Sr. Woodcock. El resultado es una serie de confrontaciones hilarantes que llevan a John a descubrir que el pasado es algo de lo que a menudo es muy difícil de escapar.

     Título original: Mr. Woodcock
     Año: 2007
     Duración: 87 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 16/11/2007
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

El co-guionista de Mr. Woodcock, Josh Gilbert, todavía hace una mueca de dolor cuando recuerda sus niñez como un chico gordo, con poca coordinación en la escuela y a los despiadados profesores de educación física que hicieron de su vida un infierno.

"Cuando eres un chico gordo a quien no le gustan los deportes, tu mundo se llena de Señores Woodcocks," comenta Gilbert entre risas. "Mis padres no se daban cuenta de que tenían un niño regordete, no muy activo, así que de niño me enviaron por equivocación a varios campamentos de baloncesto. Los entrenadores que los dirigen, generalmente, no son muy comprensivos."

"En cada juego que participaba, siempre terminaba en el equipo de los `Skins´," continúa. "Que te grite un hombre mayor enfundado en pantaloncillos cortos de poliéster muy apretados mientras estás corriendo en el campo tratando de hacer una jugada, al tiempo que intentas proteger tus generosos pechos de chico… ese es un dolor que se queda contigo durante algún tiempo."

De hecho, así lo hizo - y Gilbert canalizó esa humillación de su niñez para convertirla en un guión junto a su compañero Michael Carnes. Los dos hurgaron en sus recuerdos de la escuela media y desarrollaron un esquema para desarrollar el personaje que luego se convertiría en el Sr. Woodcock.

CANAL COMPRAS