• Inicio Sugerir Modificar

El juego del amor


Cartel de El juego del amor

En una cafetería de una comunidad estrechamente unida de Oregon, el profesor local y escritor Harry Stevenson percibe cómo el amor causa problemas entre los residentes del pueblo. Entre jóvenes, entre viejos, entre parientes, entre amantes, entre los humanos e incluso entre los animales, Harry contempla sobrecogido cómo el amor mistifica, ata, devasta, inspira, pide sin razón y modela la vida de todos los que le rodean, incluido él mismo.

Desde el romántico propietario de la cafetería, Bradley, que tiene la costumbre de buscar el amor en los lugares equivocados, incluyendo su mujer Kathyrn; hasta la nerviosa agente inmobiliaria Diana, que es sorprendida manteniendo una relación con un hombre casado, con quien comparte una conexión inexplicable; pasando por la bella recién llegada Chloe, quien desafía al destino iniciando un romance con el problemático Oscar; y pasando también por el mismo Harry, cuya adorable esposa intenta romper su muro de pena después de la muerte de un ser querido…Todas estas situaciones se entrelazan en una épica historia de amor de la que nadie escapa de quedar desconcertado, de ser deshonesto, de disfrutar y finalmente de ser redimido por el inevitable hechizo del amor.

     Título original: Feast of love
     Año: 2007
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 16/11/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

Con el reparto formado, Benton, Rosenberg y Lucchesi, así como el productor Richard Right y el jefe de producción, David Rubin, debían ahora buscar las localizaciones para el rodaje, los lugares donde tendrían lugar los encuentros de amor apasionado, de amor perdurable y de pérdidas del amor. Aunque en el libro de Charles Baxter la historia tenía lugar en Ann Arbor, Michigan, los cineastas fueron en busca de una ciudad dinámica y más pequeña, con una mayor sensación de vecindad que les permitiera rodar con poco presupuesto dentro de los Estados Unidos. Cuando Tom Rosenberg leyó un artículo acerca de la belleza y de la distinción de Portland, Oregón, tuvo la sensación de que esa ciudad marítima del noroeste del país podría ser perfecta.

"Hablé con Richard Wright y le dije: 'Averigua qué tal es rodar en Portland'. Al volver me dijo que era factible. Entonces, me fui para allá y me enamoré de la ciudad", dice Rosenberg. "Es un sitio fantástico, sorprendente en muchos sentidos, muy sofisticado, con muy buena gente y muy sensible". Gary Luchessi añade: "Es una de las ciudades más bonitas de América. Aunque Portland tiene 800.000 habitantes y el arte y la cultura de una gran ciudad, a la vez posee fantásticos restaurantes y un café de buena calidad, y conserva una sensación de calma y tranquilidad. Todo nuestro equipo de grabación de Los Ángeles se enamoró de Portland. Tanto, que planeamos rodar más películas allí".

El rodaje empezó en uno de los barrios más recónditos de Portland, el conocido distrito del Mississippi, que rodea la avenida Mississippi, en el lado este del río Willamette, donde se encuentran muchas tiendas locales y muchos paseantes. Aquí, la popular cafetería 'Fresh Pot coffee house' se convirtió en la 'Jitters Coffee Shop' de Bradley durante dos semanas. Más tarde, el barrio verde y exuberante de Mount Tabor, en el sureste de Portland, con sus bonitas residencias de ancianos, albergó las casas de Harry y Bradley; mientras que el mundialmente conocido Reed College, situado en un barrio residencial de Portland, se transformó en la universidad de Harry, donde él da sus paseos. También sirvió de localización para los partidos de fútbol americano y de béisbol que aparecen en la película.

CANAL COMPRAS