• Inicio Sugerir Modificar

Lo mejor de mí


Cartel de Lo mejor de mí

Cuando era pequeña, Raquel no podía entender por qué en todas partes se hablaba de amor: en la radio de casa, en la tele, en las películas del sábado por la tarde y, sobre todo, en las canciones. Y pensaba qué pasaría si no encontraba a nadie que la quisiera. Ahora Raquel se va a vivir con Tomás. Deberá plantearse qué está dispuesta a hacer por amor y descubrirá lo bonito y difícil de querer a alguien de verdad.

     Título original: Lo mejor de mí
     Año: 2007
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 07/03/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Alta Films, S.A.

 

Comentario

No es fácil encontrar una historia con la que debutar en el cine. Cuatro años, entre la primera idea y el fin de la post producción, es un tiempo considerable, para apostar y comprometerse con algo. Suerte que encontré la historia de Raquel y los donantes vivos, que me permitirían hablar de la belleza y la dificultad de amar.

Lo mejor de mí habla de la bondad de Raquel, de su candidez e ingenuidad, de su deseo de amar de la mejor manera posible y de su distanciamiento de todo aquello que ama. Pero en el transcurso de su historia, Raquel valorará por vez primera los pequeños motivos, dejará de aguantar el aire, para poder respirar. Y aprenderá a mirar el mar y dejarse llevar.

Lo mejor de mí es una película sobre la pérdida de la inocencia. Trata del paso que hay entre la fantasía y la realidad. Del amor, de los silencios y el dolor. De la duda. De tener ilusión durante mucho tiempo por encontrar algo y luego descubrir que no es lo que tú esperabas. Y de que siempre hay mucho más.

Afortunadamente, a pesar de la dificultad, encontré una bella historia que contar y un equipo técnico y artístico ilusionado y generoso para llevarla a cabo.