• Inicio Sugerir Modificar

Buscando a Emma. Vol. 1


Cartel de Buscando a Emma. Vol. 1

Narra la historia de una joven de origen inglés que, tras sufrir un accidente de tráfico, pierde la memoria. Cuando despierta en el hospital la acompaña Julia, una elegante joven de 28 años, que asegura ser una antigua compañera de estudios, aunque Emma pronto sospechará que detrás hay algo más…

     Título original: Buscando a Emma. Vol. 1
     Año: 2006
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 23/11/2007
     Distribuidora: Pirámide Films

 

Comentario

El realizador de Sucedió en España regresará a la cartelera con 'Buscando a Emma VOL1', un thriller centrado en las complejas relaciones que mantiene un grupo de mujeres. La cinta se estrenará en septiembre y ha contado con un presupuesto que supera el medio millón de euros.

El largometraje está protagonizado por Cristina Goyanes, Francesca Strauss y Carmen Vicente Arche, mientras que entre el reparto masculino destacan los nombres de Jorge Lucas y Javier Redondo.

Quiroga ha tratado de combinar en su película el 'suspense con algunos toques románticos', creando un producto que, según el realizador, resulta 'intimista pero con un ritmo dinámico'. El objetivo es desarrollar 'una historia de amistad entre mujeres' y reflejar 'el lado oscuro de esa relación'.

Quiroga ha manejado a sus personajes como si se tratase de 'fichas de ajedrez', buscando en cada uno 'sus propios movimientos'. Sobre los intérpretes de 'Buscando a Emma', el cineasta precisa que todos han mostrado 'una gran iniciativa' durante el rodaje.

Carmen Vicente Arche, a la que hemos visto en cintas como Pídele cuentas al rey o El oro de Moscú, ha mostrado su satisfacción por el proyecto. le resultó 'apasionante'.

Cristina Goyanes, por su parte, ha destacado la 'libertad y belleza' que hay en la forma que tiene Álex Quiroga de hacer cine.

'Buscando a Emma' ha sido rodada en vídeo de alta definición, un formato por el que Álex Quirogaapostó desde sus comienzos como cineasta. 'Los continuos avances técnicos han hecho que en esta cinta la calidad de imagen sea aún mayor', ha manifestado el director.