• Inicio Sugerir Modificar

Juntos, nada más


Cartel de Juntos, nada más

Una joven, Camille, hace amistad con sus dos vecinos, Philibert y Franck y se muda a su casa en busca de consuelo. En armonía, estos tres personajes opuestos tanto en carácter como en circunstancias familiares, vuelven a encontrar la alegría de vivir. Más allá de las disputas, las reconciliaciones, las peleas o la complicidad, el placer de estar "juntos" les hace más fuertes cuando deciden hacerse cargo de la abuela de Franck, ancianita tan testaruda como adorable.

Los protagonistas de la historia están magullados por la vida pero, aunque un poco salvajes y solitarios, creen en la generosidad y en la fuerza de los sentimientos. ¿Les permitirá estar "juntos, nada más" descubrirse a sí mismos y realizarse? Próximo al cuento, la película tiene sin embargo elementos cotidianos. No todo es de color de rosa y el drama nunca está lejos en esa burbuja que se han construido. Tanto en el exterior como en el interior, una amenaza planea sobre su felicidad: ¿cómo escapar de los golpes de la vida sin arriesgarse a pasar a su lado?

Camille, la heroína de la película, está maravillosamente interpretada por Audrey Tautou. Con su gestualidad y su delicada silueta se mete en la piel de Camille, una joven anoréxica, sincera y dulce, entera y sensible. Aunque de familia burguesa, ha escogido ser empleada doméstica para huir de la hipocresía y de los falsos sentimientos. Es una chica prudente que no se fía de la gente, incluso de su propia madre, hasta el día en que conoce a Philibert. La amabilidad y la pureza de este chico tímido le dan confianza y ganas de compartir con él una parte del camino sin preocuparse por el futuro.

     Título original: Ensemble, c'est tout
     Año: 2007
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 23/11/2007
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Notro Films

 

CANAL COMPRAS