• Inicio Sugerir Modificar

Hitman


Cartel de Hitman

Hitman es un asesino de elite creado mediante ingeniería genética y conocido sólo como Agente 47. Sus rasgos distintivos son una elegancia letal, una precisión a toda prueba y un decidido orgullo en su trabajo. Pero ni siquiera el 47 pudo prever la presencia de una "ecuación aleatoria" en su vida de exactitud: los inesperados indicios de una conciencia y las desconocidas emociones provocadas en él por una misteriosa mujer rusa.

     Título original: Hitman
     Año: 2007
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Francia
     Género: Acción. Intriga
     Fecha de estreno: 30/11/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

HITMAN comenzó su odisea desde la consola de juegos hasta la gran pantalla cuando los productores Charles Gordon y Adrian Askarieh, junto con el coproductor Daniel Alter, se presentaron en Twentieth Century Fox con la propiedad de los derechos. EuropaCorp, entre cuyos socios se incluyen el realizador Luc Besson (cuyo historial como director cuenta con clásicos del cine de acción como "El Profesional" y "Nikita.") y el productor Pierre-Ange Le Pogam, se incorporaron al proyecto posteriormente. En aquel momento, EuropaCorp se hallaba en tareas de postproducción de Frontier(s), original del joven director francés Xavier Gens. Besson y Le Pogam quedaron tan impresionados por el debut de Gens en los largometrajes que sugirieron a los ejecutivos de la Fox que echasen un vistazo a algunas escenas de la película. "Al final de la proyección", recuerda Le Pogam, "los ejecutivos de la Fox dijeron: '¡Hecho! ¡No se hable más! ¡Él es el director!'".

Además del trabajo de Gens en Frontier(s), cuyo estreno en América del Norte tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en 2007, los productores y el estudio quedaron impresionados por la amplia experiencia de Gens en otras muchas habilidades de producción - de meritorio-coordinador a primer director ayudante - en varias películas de acción de gran formato. Además, Gens tiene un entusiasmo genuino y contagioso por las películas y la realización. "A Xavier le apasionan por completo las películas" , afirma Le Pogam. "Está enamorado de todos los elementos tangibles de la realización y obsesionado con sacar el mejor partido a los actores. Está interesado en la evolución de un personaje de principio a fin. Como otras personas de gran talento, él también tiene un don para atraer a un equipo de personas igualmente creativas en cada departamento para que trabajen con él".

CANAL COMPRAS