• Inicio Sugerir Modificar

The Nanny diaries. Diario de una niñera


Cartel de The Nanny diaries. Diario de una niñera

Annie Braddock, una joven de clase trabajadora de Nueva Jersey que intenta encontrar su lugar en el mundo. Acaba de licenciarse, y aunque su madre se empeña en que se busque un buen puesto en el mundo de los negocios, Annie preferiría cambiar la PDA por el cuaderno de campo de una antropóloga. Tras un encuentro fortuito, Annie acaba en la zona más pija y ritualista de Manhattan, el Upper East Side, que tiene tanto que ver con el barrio donde se crió en Nueva Jersey como con la vida de una tribu en el Amazonas. Annie decide escapar de la vida real y acepta el puesto de niñera con una familia adinerada a la que conocemos únicamente como los "Sres. X". Rápidamente se da cuenta de que la vida nunca es de color de rosa… ni siquiera para la gente con ese nivel de ingresos. Su nuevo puesto requiere que cumpla cada uno de los deseos de la Sra. X y de su precoz hijo Grayer, y además debe intentar evitar al imponente Sr. X . La vida se complica aún más cuando Annie se enamora de su vecino, un chico muy guapo, de Park Avenue, y debe reconsiderar su vida y el camino que ha decidido tomar.

     Título original: The Nanny diaries
     Año: 2007
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 30/11/2007
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Deaplaneta S.L.

 

Comentario

La novela satírica "Diario de una niñera" se publicó en 2002, recibió muy buenas críticas, vendió millones de copias y consiguió algo de mala fama. El punto controvertido del libro era que las autoras, Emma McLaughlin y Nicola Kraus, habían trabajado de niñeras en Manhattan para más de treinta familias durante una etapa combinada de ocho años. Al leer este retrato mordaz y cómico de una familia increíblemente adinerada de Park Avenue, los medios empezaron a susurrar la gran pregunta, "¿Sobre quién trata el libro en realidad?". Mientras las autoras insistían en que su libro era todo ficción, el estilo era tan realista que prácticamente invitaba a este tipo de especulaciones.

Meses antes de lanzar el producto con bombo y platillos, los derechos cinematográficos del libro fueron comprados por el productor Richard N. Gladstein (DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS, LAS NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA) y su asociado Gary Binkow, para Miramax. "Supimos que era una buena idea en cuanto cayó en nuestras manos", dice Gladstein, "pero ahora lo ha leído mucha gente y como realizadores tenemos mucha más responsabilidad porque la gente tiene grandes esperanzas puestas en la película. Eso sí, tuvimos claro desde el principio que queríamos llevarlo al cine".

Gladstein entabló amistad con los guionistas/directores Shari Springer Berman y Robert Pulcini cuando se reunió con ellos para hablar de un guión que habían escrito. Tras ver un primer pase de su aclamada película AMERICAN SPLENDOR, les propuse escribir el guión de THE NANNY DIARIES (DIARIO DE UNA NIÑERA), para dirigir posteriormente la película

CANAL COMPRAS