• Inicio Sugerir Modificar

WAZ


Cartel de WAZ

En 1964, el genetista George Price formuló una ecuación que desmentía la existencia del altruismo en la naturaleza. Inspirado por las escalofriantes conclusiones de Price, W?Z es un film radical sobre el amor. Un asesino en serie ofrece a sus víctimas una elección simple: mata a la persona que amas o serás torturado hasta que mueras. ¿Pasarías tú la prueba?

El detective Eddie Argo ha estado en la primera linea de la depravación y brutalidad humana durante muchos años al trabajar en un distrito policial sitiado por el crimen. Su nueva compañera, Helen Wescott está preocupada por los amorales numeritos que organizan sus compañeros trabajando. Los policías están fuera de sí tanto como los criminales. Cuando Eddie y Helen descubren el rastro de lo que aparenta ser, a primera vista, dobles asesinatos, Eddie tiene la desagradable sensación de saber la identidad del asesino. Las víctimas aparecen en parejas -una ha sido crudamente electrocutada y tiene WAZ marcado sobre la piel-. La otra víctima (siempre un ser amado de la víctima principal) muestra signos de haber sido torturada. Algunas veces la víctima torturada todavía sigue incluso con vida pero queda demasiado traumatizada como para hablar de su calvario.

Cuando Eddie y Helen decriptan la ecuación WAZ resuelven que el asesino está representando la máxima prueba de amor. Una víctima es atada a una silla que está conectada mediante cables a una silla eléctrica donde se sienta la persona que más ama del mundo. ¿Cuánto dolor pueden aguantar hasta que finalmente aprietan el interruptor que electrocuta a la persona amada? Ninguno logra pasar la prueba. Cuando Helen descubre que todas las víctimas son miembros de una conocida banda de delincuentes locales, se pregunta por qué Eddie no ha caído en eso antes. Ella se asombra al descubrir que Eddie parece tener una conexión con Danny Leaone un miembro de la banda. Esta banda fue la principal sospechosa en un terrible caso de violación y asesinato. La víctima, Jean Lerner , fue torturada hasta que pidió a la banda que disparara a su madre. Toda la banda salió libre. Fue el caso de Eddie y Helen está impaciente por descubrir el secreto que se esconde tras este suceso. Ahora, mientras Jean Lerner acaba con todos y cada uno de los miembros de la banda, Eddie se vuelve cada vez más desesperado por proteger a Danny. Se da cuenta que al hacer esto quizás le toque a él entrar en un mundo de dolor y pasar la prueba definitiva.

     Título original: WAZ
     Año: 2007
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, EE.UU.
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 29/02/2008
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Vertigo Films

 

Comentario

"Fue uno de esos destellos de inspiración que sólo pasan algunas veces", menciona Clive Bradley, guionista de W?Z. "Leí mucho sobre ciencia y un dia calló en mis manos un libro sobre el Darwinismo. En él aparecía una ecuación matemática - W delta Z o WAZ - formulada por el genetista americano George R. Prince (1922-75) que supuestamente demuestra que no hay altruismo real en la naturaleza, no hay tal cosa sino falta de egoísmo. Prince estaba tan afectado por su descubrimiento que se pasó el resto de su vida demostrándose a si mismo que estaba equivocado. Terminó regalando todas sus posesiones a los pobres y eventualmente se convirtió en un vagabundo, llegando a suicidarse con unas tijeras para las uñas en una sucia casa de ocupas londinense."

"Encontré fascinante toda la idea de la ecuación sobre el comportamiento primario animal", continua Bradley. "Prince no quiso creer que el universo no era tal lugar frío e indiferente y murió intentando refutar este hecho. Pensé que si colocaba esta teoría en un contexto emocional aumentado proporcionaría una irresistible base para un thriller provocador. Me encanta cuando el cine de género puede encuadrar elementos sociales para explorar temas relevantes, como las mejores películas de cine negro. WAZ está diseñada como un filme de cine negro que te lleva lugares extremos gracias a las terribles elecciones que los personajes tienen que confrontar."

CANAL COMPRAS