• Inicio Sugerir Modificar

Mr. Brooks


Cartel de Mr. Brooks

Earl Brooks lo tiene todo: una esposa encantadora y una hija que le adora, una excelente reputación en la comunidad, además de su propio y próspero negocio. Sin embargo, el Sr. Brooks tiene una doble vida que nadie sospecha siquiera. También es el célebre asesino en serie apodado como el "Asesino de la huella del pulgar." Aunque se halla inactivo por el momento, su compulsión patológica se ve inflamada una vez más por su alter ego astuto y perverso, a quien el Sr. Brooks culpa de sus transgresiones. Sin embargo, al ceder a un nuevo y malvado impulso de asesinar a una pareja desprevenida, el Sr. Brooks comete su primer error pues es observado por un fotógrafo voyerista, quien opta por hacerle chantaje mediante una demanda extraña. Sin embargo, este último crimen hace que una detective tenaz cuya propia crisis personal la empuja con furia a querer resolver la identidad del "Asesino de la huella del pulgar," se sitúe tras la pista del Sr. Brooks.

Ahora, por primera vez, el Sr. Brooks se enfrenta al final del juego, a menos que pueda seguir ocultando su sorprendente doble vida y su auténtica identidad para siempre.

     Título original: Mr. Brooks
     Año: 2007
     Duración: 120 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 05/12/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Manga Films

 

Comentario

La perturbadora cuestión acerca de cómo es posible que un vecino carismático, socio de una empresa floreciente, y padre de familia pueda ocultar la personalidad de un asesino despiadado lleva mucho tiempo confundiendo a la sociedad, inspirando a guionistas y novelistas quienes invitan al público a mundos oscuros llenos de suspense y cierta fascinación jamás visitados con anterioridad. Con el Sr. Brooks asistimos a una propuesta renovadora en esa narración acerca de cómo un hombre puede llevar una doble vida, la del éxito resplandeciente y la del crimen pavoroso. ¿Es el Sr. Brooks un tipo fantástico del que poder estar orgulloso al llamarlo amigo, o se trata de un asesino retorcido con el que definitivamente no quisiéramos toparnos por equivocación una noche oscura? Seductor y letal a un tiempo, gallardo y amoral contra toda medida, el Sr. Brooks resulta tan irresistible y terrorífico precisamente porque suma ambos extremos.

"La cuestión estriba en el hecho de que el Sr. Brooks podría ser perfectamente alguien a quien conocemos" -comenta el director Bruce Evans, que ha coescrito el guión del film con su viejo amigo Raynold Gideon-. "Todos tenemos nuestro lado oscuro, pero el Sr. Brooks lleva el suyo al límite. Es el tipo que jamás creerías capaz de matar una mosca, que adora con pasión a la familia, y que lleva una maravillosa vida acorde con la medida de la normalidad, sin embargo, le domina una compulsión terrible que es incapaz de controlar."

CANAL COMPRAS