• Inicio Sugerir Modificar

Arma fatal


Cartel de Arma fatal

Nicholas Ange es, sin duda alguna, el mejor policía de Londres. Sus detenciones superan en un 400% al segundo mejor agente del Cuerpo. Es tan bueno que, comparado a él, cualquier poli es malo. Por eso sus superiores deciden trasladarle a un lugar en que su talento no ponga a nadie en evidencia, a Sandford, un aparentemente adormecido y pacífico pueblecito.

A su llegada, se le asigna un compañero, el bienintencionado y demasiado entusiasta Danny Butterman, hijo del amable jefe de policía Frank Butterman. Danny es un forofo de las películas de acción y cree que su nuevo compañero de la élite policial es un auténtico "chico malo" y que esta será su oportunidad de vivir los tiroteos y persecuciones que tanto anhela. Pero Nicholas Angel no tarda en decirle que son fantasías infantiles cuando el creciente y pesado entusiasmo de Danny acaba por sacarle de quicio.

Curiosamente, una serie de horrendos accidentes rompe la quietud del pueblo y Nicholas Angel acaba por convencerse de que Sandford no es lo que parece. La intriga crece; las peligrosas y escalofriantes persecuciones, los temibles tiroteos con los que sueña Danny ya no parecen tan irreales. Es hora de que los polis del pueblo impongan la ley de la ciudad

     Título original: Hot fuzz
     Año: 2007
     Duración: 121 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Comedia. Acción
     Fecha de estreno: 05/12/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

Edgar Wright y Simon Pegg crearon en 2004 Zombies Party, una personal "romzomcom" (comedia romántica de zombies) que era una continuación de su premiada comedia de situación de Channel 4, "Spaced". La película fue un gran éxito de taquilla (recaudó 40 millones de libras en todo el mundo) y ganó diversos premios de la industria, entre ellos el de mejor guión en los British Independent Film Awards, mejor film de terror en los premios Saturn y mejor film británico en los premios Empire. Además tuvo dos nominaciones para los premios de la Academia Británica (BAFTA). Tanto reconocimiento sirvió sin embargo para crearles un problema a Pegg, Wright y el resto de su equipo creativo: ¿qué podían hacer a continuación? Encontraron la respuesta en una experiencia pasada de Wright. Criado en la pequeña ciudad de Wells en Somerset, Wright había sido un consumidor crónico de películas policiacas, lo que le obligaba a menudo a trasnochar hasta altas horas de la madrugada: "No tuve grabadora de video hasta los 17 años -dice Wright riendo-, así que me quedaba por las noches viendo la tele. Me encantaban las películas de "polis", en especial las de Harry el sucio, las películas duras de los años 60 y 70 como Bullitt y French Connection y todas esas películas de los 80 como Arma letal y La jungla de cristal".

CANAL COMPRAS