• Inicio Sugerir Modificar

Donkey.Xote


Cartel de Donkey.Xote

Rucio, el burro de Sancho Panza sueña con convertirse en un verdadero caballo. Para lograrlo ayudará al soñador Don Quijote, cuyas anteriores aventuras ha convertido en best seller Miguel de Cervantes, provocando un aluvión de imitaciones. De esta manera, harto de la vida contemplativa que llevan en La Mancha, Don Quijote decide acudir a una aventura sin límites; Afrontar un nuevo reto del caballero de la Media Luna en Barcelona. Si Quijote pierde este duelo, deberá renunciar a su amor por Dulcinea para siempre, pero si es el vencedor, este enigmático caballero no solo le dará todos sus bienes y posesiones sino que le revelará la verdadera identidad de tan soñada dama. El problema en esta nueva andadura, es que antes de partir debe convencer a su amigo y escudero Sancho, escarmentado por la ausencia de tesoros e islas y al que además, Quijote debe dos años de alquiler. Deberá tirar de Rocinante, su antaño bravo y valeroso corcel, ahora retirado a una vida tranquila y apacible cuidando de sus gallinas. Y es que su actual velocidad punta no supera los doscientos metros al año. Por suerte Quijote cuenta con grandes aliados dispuestos a seguirle hasta el final; Rucio el burrito de Sancho, con alma aventurera y aspirante a convertirse algún día en caballo, y si puede ser, de su “admirado Don Quijote”. Y James Gallo, una mezcla entre 007 y Jackie Chan obsesionado con proteger sus espaldas. Pero no es nada fácil hacer su papel de héroes en estos tiempos, por que deberán competir con cientos de Falsos Quijotes que han inundado La Mancha, espoleados por las aventuras del libro, deberán esquivar una variopinta galería de peligros durante su viaje; comadrejas espías, falsas Dulcineas, peligrosos leones. Duques histéricos y el mayor de los peligros, el misterioso Siniestro. ¿Conseguirán nuestros héroes llegar a su destino? ¿Obtendrán lo que tanto ansían? En algún lugar de La Mancha… empieza una nueva aventura.

     Título original: Donkey.Xote
     Año: 2006
     Duración: 86 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Animación. Aventuras
     Fecha de estreno: 05/12/2007
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 
Nominaciones:
Goya. Mejor película de animación 2009

Comentario

El proyecto "Donkey Xote" surge en Filmax Animation, dentro de la línea de producción de largometrajes de alta calidad, con la cual el sello "Filmax" pretende potenciar la industria nacional y la colaboración internacional que este tipo de proyectos requiere.

En cuanto al diseño la intención es "jugar" con elementos de fantasía y de realidad: personajes naturalistas moviéndose en escenarios plenos de imaginación sobre los que se aplicarán texturas tomadas directamente de los escenarios naturales en los que el autor situó la narración. Se integrarán decorados modelados en 3D con decorados matte painting por lo que se conseguirán efectos visuales de impresionante belleza.