• Inicio Sugerir Modificar

Un cruce en el destino


Cartel de Un cruce en el destino

Una cálida noche de septiembre, el profesor de universidad Ethan Learner, su esposa Grace y su hija Emma han ido a un recital de música en el que su hijo de 10 años, Josh, ha tocado el violonchelo a la perfección. Cuando regresan a su casa, se detienen en una gasolinera ubicada en Reservation Road. Allí, en un instante terrible, le pierden para siempre.

Una cálida noche de septiembre, el abogado Dwight Arno y su hijo de 11 años, Lucas, han ido a ver un partido de los Red Sox, su equipo de béisbol favorito, que tiene la posibilidad de llegar a las Series Mundiales. Dwight disfruta mucho del tiempo que pasa con Lucas. Al llevar a su hijo de vuelta con su ex mujer, Ruth Weldon, Dwight no sabe que un fatídico instante en Reservation Road cambiará su vida.

El accidente ocurre tan deprisa que Lucas ni se da cuenta, pero Ethan, el único testigo, lo ve todo, y Dwight, presa del pánico, se da a la fuga. Llega la policía, se abre una investigación. Perseguidos por la tragedia, los dos padres reaccionan de modo inesperado, como también lo hacen Grace y Emma. Al acercarse el momento de la verdad, los dos hombres se verán obligados a tomar la decisión más dura de su vida.

     Título original: Reservation Road
     Año: 2007
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 30/11/2007
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

Después de rodar Hotel Rwanda, nominada a tres Oscar, el guionista y realizador Terry George empezó a buscar un nuevo proyecto: "Me interesó UN CRUCE EN EL DESTINO porque estudia las razones que motivan la venganza, el odio, el miedo y adónde conducen a las personas. En este mundo posterior al 11 de septiembre, es necesario estudiar la frase "ojo por ojo" a través de la dramatización. ¿Qué ocurre cuando lo que vemos en televisión, la venganza, se convierte en algo personal? La historia me pareció realista e importante".

El productor Nick Wechsler dice: "La narración está llena de suspense, y la vida de estos dos hombres va hacia una colisión inevitable. Es una historia tensa, fuerte. Nadie puede dejar de pensar en lo que haría en la situación de esos dos padres".

"Dwight hace algo que jamás podrá remediar", añade el autor y guionista John Burnham Schwartz. "Y Ethan empieza a pensar en hacer algo que jamás podrá remediar". La historia y los personajes tienen su origen en la novela Reservation Road, de John Burnham Schwartz, publicada en 1998. El New York Times la incluyó en su lista de "Libros notables del año" y Los Angeles Times la calificó de "milagro oscuro e irresistible: un thriller desgarrador".

CANAL COMPRAS