• Inicio Sugerir Modificar

Chrysalis


Cartel de Chrysalis

El teniente David Hoffman vuelve a reincorporarse al servicio en la Policía Europea para atrapar a un peligroso criminal, sospechoso del asesinato de su esposa meses atrás. Una complicada investigación acaba conduciéndole hasta una misteriosa clínica privada, dirigida por la imperturbable Doctora Brügen. En un mundo donde el "pasado" puede ser implantado en el centro neurálgico del cerebro, los recuerdos se han convertido en un bien muy codiciado, hasta el punto de llevar al crimen…

     Título original: Chrysalis
     Año: 2007
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Intriga. C.Ficción
     Fecha de estreno: 28/12/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

Chrysalis, el primer largometraje del director Julien Leclercq, se encuadra en varios géneros: es un thriller de ciencia ficción, es una película de acción con un París ambientado en el año 2020 como telón de fondo.

No hay alienígenas o coches voladores… estamos ante una visión del futuro construida a partir de la investigación de los que podría ser posible dentro de poco más de una década: la arquitectura, el transporte y la tecnología se integran en nuestra vida diaria. Chrysalis es futurista, pero no una visión surrealista de lo que el mañana se guarda en la manga.

La única concesión a la imaginación: un programa de ordenador que permite a instaurar recuerdos en la mente de las personas, y un sistema de cirugía médica a distancia a través de una serie de hologramas.

La película tiene lugar principalmente en París y sus suburbios, y la mayoría se ha rodado en escenarios reales.

De cualquier modo Chrysalis mezcla la imagen real con la digital con objeto de amplificar los efectos de la modernización urbana: los viejos edificios de París en el centro de la ciudad y arriesgados rascacielos en el sector empresarial de la ciudad. Pocas películas han ofrecido una visión del París del futuro inminente.

Julien Leclercq fue descubierto con su primer cortometraje, Transit - impresionante por su maestría formal, así como por su ritmo y su rigor estético.

En esta ocasión toma las riendas de una película que es oscura, pero no apagada, un homenaje a la obra maestra del maestro del suspense Georges Franju Los ojos sin rostro.

Cuenta además la historia de dos personas que no tiene nada en común: Manon, una inocente joven intentado recuperar sus recuerdos perdidos, y David, un indisciplinado oficial de policía forzado a pagar un precio por lo que es.

CANAL COMPRAS