• Inicio Sugerir Modificar

Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus


Cartel de Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus

Fred Claus ha vivido toda su vida bajo la gran sombra de su hermano. Fred lo intentó, pero apenas pudo estar a la altura del ejemplo dado por su hermano menor, que fue simplemente un perfecto y buen santo. Como de costumbre, Nicolás creció para ser un modelo de entrega, mientras que Fred se convirtió en el polo opuesto; un hombre que recuperaba cosas impagadas al que se le acabó la suerte y el dinero. Por encima de las objeciones del Sr. Claus, Nicolás acepta ayudar a su hermano con una condición: que vaya al Polo Norte y gane el dinero que necesita trabajando en el taller de Santa. El problema es que Fred no tiene exactamente madera de duende y, con la cercanía de Navidad, Fred podría poner en peligro las vacaciones más alegres del año.

     Título original: Fred Claus
     Año: 2007
     Duración: 116 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 14/12/2007
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 

Comentario

"Cada año al acercarse las vacaciones navideñas, Santa Claus está en todas partes-en los centros comerciales, en desfiles y en televisión. Santa realmente se mueve. ¿Pero qué hay de su menos conocido hermano Fred? "Yo sé que Santa es el más famoso, pero dejadme que os diga algo: Fred tiene mucho que ofrecer", dice Vince Vaughn de su papel en la nueva comedia navideña "Fred Claus".

"Fred es el hermano mayor de Santa y quedó totalmente eclipsado por los logros de Santa en su prodigiosa carrera. Se han hecho muchas películas sobre Santa, así que hicimos 'Fred Claus' para que brillara un poco la apagada luz de Fred", dice sonriendo el director David Dobkin.

La inspiración para la historia de "Fred Claus" surgió por una simple pregunta que hizo la hija, de ocho años entonces, del escritor y productor Jessie Nelson. "Molly me preguntó un día : ¿Tiene familia Santa Claus?'", explica Nelson. La pregunta iluminó la imaginación del cineasta poniendo en marcha la idea que se convertiría en "Fred Claus". Indagando cómo sería crecer con o, mejor dicho, bajo la sombra del alegre vejete San Nicolás. Nelson dice: "Santa debió de haber sido ese niño perfecto siempre generoso y querubín. Pero yo estaba interesado en contar la historia del hermano de Santa, Fred, un gran chico al que no entendieron y terminó siendo la oveja negra de la familia".

"La idea de Jessie me atrapó inmediatamente", dice Dobkin. "La dinámica entre Fred y Santa es única y universal al mismo tiempo. Como el primer hijo, lo eres todo para tus padres, pero cuando llegas siendo el segundo, la atención hacia a ti es solo del 50 por ciento. Incluso si tus padres reparten la atención por igual, seguirás recibiendo la mitad de su amor incondicional hacia sus hijos menores. Si encima a eso le unes que eres el hermano anodino de Santa Claus - es la situación idónea para una comedia"

CANAL COMPRAS