• Inicio Sugerir Modificar

Irina Palm


Cartel de Irina Palm

Maggie, una mujer de mediana edad, debe conseguir dinero para pagar el tratamiento médico que necesita su nieto. A pesar de haber agotado sus recursos financieros, Maggie se esfuerza en animar a los desesperados padres del niño, su hijo Tom y su nuera Sarah.

Andando por Londres ve un cártel de "Se busca azafata" y Maggie, ingenua, entra sin pensarlo en un club erótico. Cuando se entera exactamente de qué se trata, la respetable viuda de clase media se queda sorprendida. Pero Maggie decide aceptar el trabajo porque es un modo rápido de obtener dinero para pagar el tratamiento del pequeño Olly.

Maggie es tímida y no lo pasa bien en "Sexy World", un mundo que queda mucho más lejos que el trayecto en tren desde su respetable pueblo en las afueras de la gran ciudad. Su ingeniosa compañera Luisa le enseña los trucos del oficio y nace una sorprendente amistad entre las dos mujeres. Miki, el dueño del local, es un tipo duro y mujeriego que se ablanda delante de Maggie y la transforma en la muy demandada y lucrativa "Irina Palm". Maggie acaba por demostrarse a sí misma que no es tan vieja ni tan inútil. Sin embargo, la doble vida de la viuda no tarda en llamar la atención de sus amigas y vecinas, auténticas cotillas. Maggie no revela su secreto, y menos aún a su hijo. Pero es inevitable que la descubran. Deberá enfrentarse al feo rostro de la hipocresía provinciana, además de cuestionarse su moral. Con la cabeza bien alta, la simpática Maggie quizá encuentre algo más que el amor de su familia...

     Título original: Irina Palm
     Año: 2007
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: Bélgica, Alemania, Luxemburgo
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 14/12/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Golem Distribucion, S.L.

 

Comentario

Me gustó mucho la idea de mi amigo y guionista Philippe Blasband cuando me dijo que podríamos hacer una tragicomedia romántica que no fuera políticamente correcta. Después de desarrollar la historia, nos dimos cuenta de que sería muy difícil financiar el proyecto, y lo fue. Nos llevó mucho tiempo. El guión de IRINA PALM ya existía antes de que empezáramos a escribir el de mi primer largo, Le tango des Rashevski (2003).

Siempre pasa lo mismo. Todo el mundo busca un guión original, pero cuando se les presenta algo original, se asustan. Después de no sé cuántos intentos fallidos, Sébastien Delloye, el productor, me preguntó: "¿Qué te parece si rodamos en inglés?" Acababa de regresar del Festival de Rótterdam, donde había conocido a una productora inglesa que quería intentar rodarla en inglés. La transformación se realizó de forma natural y nos dio la oportunidad de añadir nuevas ideas al guión. Nos reunimos con Martin Herron, un guionista inglés, e hizo maravillas. Supo adaptarlo y sacar lo que queríamos. Aun así, Sébastien y yo hicimos algunos cambios para que fuera exactamente como lo imaginábamos.

CANAL COMPRAS