• Inicio Sugerir Modificar

Ángeles S.A.


Cartel de Ángeles S.A.

Carlos es un hombre de mediana edad, felizmente casado con Julia. Es padre de dos hijos: María Isabel y Dani. Además su vida profesional se encuentra en su mejor momento. Está a punto de conseguir cerrar un importante acuerdo en la editorial donde trabaja: sacar al mercado una colección de ángeles en miniatura en la que ha estado trabajando duramente. Para preparar la colección tiene que viajar a China, pero el avión en el que viaja sufre un accidente y Carlos muere.

Cuando llega al cielo, Carlos descubre que su hija no tiene un ángel de la guarda asignado y él se convierte en el suyo. En el cielo conoce a Simona, la "jefe" de los ángeles custodios quien le permite volver a la Tierra para ayudar a su hija. A pesar de que en el cielo no ha pasado el tiempo, en la Tierra han transcurrido dos años y en ese tiempo todo ha cambiado. Su mujer, Julia, se ha enamorado de nuevo; y lo peor es que su novio es Luis, el que fuera compañero de trabajo de Carlos y uno de sus mayores competidores. Tampoco su hija, María Isabel, acepta la nueva relación de su madre y la niña tiene también problemas en el colegio.

Carlos toma "prestado" el cuerpo de un profesor de la niña y vuelve a la vida. Durante el tiempo que le permiten estar en la Tierra, Carlos ayudará a María Isabel a superar sus problemas y a que triunfe como cantante y a su mujer, Julia, a que inicie una nueva vida con Luis.

     Título original: Ángeles S.A.
     Año: 2008
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia. Musical
     Fecha de estreno: 21/12/2007
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Deaplaneta S.L.

 

Comentario

Tony Gratacós, productor ejecutivo de "ANGELES S.A." y director general de Multipark, llevaba tres años con la idea de hacer una película con María Isabel pero por diferentes motivos el proyecto no llegaba a hacerse realidad.

Finalmente, en enero de este año, una vez conseguido el sí de los padres de la protagonista y con un guión que llevaba tres años metido en un cajón esperando una oportunidad, se presentó el proyecto a Antena 3 Films donde desde el principio supieron ver el potencial de la historia, igual que Vale Music, la discográfica de María Isabel, que fueron muy conscientes de que las canciones que se fueran a escribir para la película tendrían que ayudar a contar la historia. "Definimos cinco canciones que tenían que ilustrar diferentes situaciones y emociones", cuenta Gratacós. "Los compositores habituales de María Isabel hicieron en 20 días tres propuestas para cada una de esas situaciones. Realmente fue difícil escoger las canciones definitivas porque todas eran espectaculares".

Los padres de María Isabel, que siempre han tenido muy claro que primero es la obligación y luego la devoción y no han dejado que su carrera artística interfiriera en su plan de estudios, pusieron como única condición a los productores que la película se rodara en verano. "Para la niña esto iba a ser duro. Siete semanas de rodaje en Madrid renunciando al verano, al sol, a la playa y a los amigos", explica el productor. "Para que María Isabel se sintiese cómoda al director se le ocurrió la idea de pasar el primer día de rodaje en un parque temático de Madrid para que la niña fuese conociendo al equipo de forma desenfadada e informal".

El rodaje transcurrió sin sobresaltos y la realidad superó todas las expectativas, comenta Gratacós. "El último día de la niña en el rodaje fue una experiencia inolvidable. Ninguna de las personas que participaron en la película recuerda algo similar, puesto que en la despedida de María Isabel, con una improvisada barbacoa, ninguno pudo evitar las lágrimas".