• Inicio Sugerir Modificar

El espía


Cartel de El espía

En febrero de 2001, el conocido agente del FBI Robert Hanssen fue declarado culpable de traición contra los Estados Unidos. Durante más de dos décadas, Hanssen vendió secretos clave de inteligencia a la antigua Unión Soviética deliberada y sistemáticamente.

Eric O'Neill, es el joven agente en prácticas seleccionado por el FBI para ayudar a descubrir la tapadera de Hanssen. Cuando ascienden a O'Neill de su trabajo de vigilancia de poca monta al cuartel general del FBI, su sueño de convertirse en un agente hecho y derecho está a punto de convertirse en realidad. Aún más impresionante es que O'Neill es seleccionado para trabajar para el conocido operativo Hanssen dentro de "seguridad de información", una nueva división creada para proteger toda la inteligencia clasificada del FBI. Sin embargo, su entusiasmo pronto se convierte en ansiedad cuando O'Neill se enfrenta a la auténtica razón detrás de su inesperada promoción. Hanssen es el único objetivo de una investigación larga y de alto secreto; es sospechoso de ser un topo que se ha convertido en extremadamente peligroso por la importancia puramente global de la información que protege.

El FBI pide a O'Neill que utilice la creciente confianza que Hanssen tiene en el aprendiz para hacer salir poco a poco al traidor de la madriguera. Ahora, involucrado en un juego letal de espía contra espía, O'Neill se ve luchando para detener a Hanssen antes de que el agente doble traidor pueda destruirlo a él, su familia y la nación que han jurado servir.

     Título original: Breach
     Año: 2007
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 21/12/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

La historia de El Espía (tal y como la conoce el público general) empezó sólo meses antes del 11 de septiembre de 2001. El 18 de febrero de ese año -como resultado de una investigación en marcha llevada a cabo por un equipo comprometido de más de 500 hombres y mujeres del FBI- el agente especial Robert Hanssen fue arrestado y acusado de espionaje.

Durante sus 25 años de carrera en el FBI, Hanssen pasó los últimos 22 de servicio vendiendo miles de páginas de valiosos documentos clasificados a Rusia durante la Guerra Fría -y posteriormente a la antigua Unión Soviética. Su traición incluía la identificación de agentes del KGB que espiaban para Estados Unidos, además de la plantilla de los Estados Unidos para el traslado del presidente en caso de un ataque catastrófico.

Un miembro de su equipo de agentes federales era un joven hombre llamado Eric O'Neill. O'Neill era un agente especial de vigilancia que, sólo tres meses antes, había sido reclutado por el equipo para trabajar como asistente de Hanssen. El operativo colocó a O'Neill con la esperanza de que pudiera ganarse la confianza de Hanssen y posteriormente sacase al topo de su madriguera. Tras el arresto, O'Neill fue reasignado a su puesto original; poco después, dejó el FBI para concentrarse en sus estudios de derecho.

CANAL COMPRAS