• Inicio Sugerir Modificar

Mimzy, más allá de la imaginación


Cartel de Mimzy, más allá de la imaginación

Basada en el aclamado cuento de ciencia ficción de Lewis Padgett, The Last Mimzy relata la vida de dos niños que descubren una misteriosa caja con dispositivos extraños que ellos confunden con juguetes. A medida que los niños juegan con estos "juguetes," comienzan a mostrar niveles más y más elevados de inteligencia. El profesor de los chicos informa a sus padres que parecen estar convirtiéndose en genios. Los padres también se percatan de que algo extraordinario está sucediendo. Emma, la más jóvenes de los dos, le dice a su confundida madre que uno de los juguetes, un conejo de peluche, parece llamarse Mimzy y que "le enseña cosas."

La preocupación de la madre de Emma va aumentando cada vez más, cuando repentinamente se produce un apagón en la ciudad. El gobierno rastrea el origen de la subida de tensión y la localiza en la casa de la familia. La situación empieza a estar fuera de control. Los niños se concentran en estos objetos extraños, en Mimzy, y en la importante misión a la cual parecen haber sido enviados. Cuando la pequeña dice que Mimzy les trae un mensaje muy serio desde el futuro, una exploración científica demuestra que el cuerpo de Mimzy está formado en parte por elementos electrónicos muy avanzados, ?y en parte, por materia orgánica! Todos se dan cuenta de que están frente a algo realmente increíble… pero, ?qué exactamente?

     Título original: The last Mimzy
     Año: 2007
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Aventuras. Fantástico
     Fecha de estreno: 04/01/2008
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

Los orígenes de The Last Mimzy se remontan realmente a 1943. Eso es cuando el prolífico autor de ciencia ficción Lewis Padgett (un pseudónimo para la pareja de escritores de ciencia ficción Henriy Kuttner y C.L. Moore) publicó el cuento: Mimzy Were The Borogoves en una colección titulada Astounding. La historia, un cuento simple acerca de dos niños que descubren una misteriosa caja de juguetes, serviría eventualmente de inspiración para The Last Mimzy. Si nos adelantamos rápidamente a la década de los 90, el Productor Michael Phillips galardonado por la Academia (El Golpe, Encuentros en la tercera fase)) encontró la historia original de Padgett mientras buscaba ideas para películas en antologías de cortos famosos de ciencia ficción.

"Siempre sentí que estaba frente a un tesoro sin descubrir allí adentro. Revisamos alrededor de mil historias, pero Mimsy Were the Borogoves capturó inmediatamente mi imaginación," dijo Phillips. "Mi gusto personal como cineasta es el entretenimiento escapista. Me gusta ir a lugares a donde nunca he ido antes, y esta historia me suministró la semilla de una idea: la idea de dos niños que encuentran una caja de juguetes proveniente del futuro. Esto era realmente prometedor." Phillips también le vio potencial a la historia de crear una película que evocara las grandes películas de ciencia ficción de finales de los años 70 y de comienzos de los 80. "Esta película es, de alguna manera, un retorno a las películas como ET y Encuentros Cercanos en las que la historia es realmente acerca del maravillarse, la maravilla del universo y de las cosas increíbles que pueden estar allí," dice Phillips. "Y también trata sobre quiénes somos como especie, donde vamos, y cómo podemos determinar nuestro destino volviendo al camino correcto: tenemos talentos y un potencial inusitado con el que nunca hemos soñado. La película nos muestra un futuro realmente encantador para nosotros como especie."

Phillips continúa, "Adquirí entonces los derechos y le llevé la idea a Bob Shaye, Jefe de de New Line, quién dijo: `conozco esta historia. Me encantó desde que era niño.' Llegar a un acuerdo fue tan fácil como un apretón de manos."

Resultó ser que Shaye estaba tan intrigado por los eventos fortuitos en una de sus historias preferidas de niño que ahora se encontraban frente a él años más tarde que no sólo deseaba hacer la película de New Line, sino que quiso dirigirla él mismo también.

CANAL COMPRAS