• Inicio Sugerir Modificar

Escuela de pringaos


Cartel de Escuela de pringaos

Roger, es un atribulado controlador de aparcamiento de la ciudad de Nueva York, acosado por sus propios problemas de ansiedad y autoestima. Con objeto de dejar atrás su inseguridad, Roger se apunta a un curso ultrasecreto de confianza personal, impartido por el experto Dr. P. Ayudado por su asistente, Lesher, el Dr. P hace uso de métodos poco ortodoxos, cuando no peligrosos, pero que garantiza resultados: "emplea sus técnicas y desatarás el león que llevas dentro".

Rodeado por sus compañeros de aula, una pandilla de inadaptados, - Walsh, que no desea otra cosa en la vida más que mudarse y dejar el sótano de su madre; Diego, que padece toda la ira de su mujer; y Eli, un tipo tímido que sólo busca compañía femenina - la confianza en sí mismo de Roger crece y progresa hasta ser el primero de la clase, incluso encontrando el coraje necesario para invitar a salir a la chica que le ha gustado desde siempre, Amanda. Pero Roger descubre pronto que ser un estudiante estrella supone despertar el lado competitivo del Dr. P, que no soporta que sus alumnos puedan compararse con él. El profesor no tardará en infiltrarse en la vida personal y profesional de Roger para destruirla. El Dr. P no tiene límites, ni siquiera el objeto de los afectos de Roger. Para conseguir que Amanda se de cuenta de la verdadera calaña del Dr. P, Roger tendrá que espabilar y conseguir el apoyo de sus nuevos amigos y encontrar una forma de derrotar al doctor en su propio juego.

     Título original: School for scoundrels
     Año: 2006
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 28/12/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

Basándose en una película británica de 1960 del mismo título (School for Scoundrels), Escuela de pringaos reune a Todd Phillips y a Scot Armstrong, quienes fueron coautores de las exitosas comedias Road Trip, Aquellas juergas universitarias y Starsky & Hutch. Ambos guionistas presentaron su idea de "un curso de alto secreto para hombres con problemas de voluntad" al productor ejecutivo Bob Weinstein.

"La idea de un grupo de hombres que, cada uno por diversas razones, necesitan asistencia, me pareció interesante, y Billy Bob era el profesor al que teníamos en mente," comenta el guionista/director Todd Phillips. En el papel de roger Roger encontramos a Jon Heder, estrella del imprevisto éxito del 2004 Napoleon Dynamite. Heder describe su personaje así: "Realmente Roger busca ayuda porque le gusta su vecina, Amanda, pero no encuentra el valor para pedirle una cita. Su trabajo además se le hace muy duro. Sus compañeros de trabajo lo maltratan, y su familia y sus amigos se ríen de él y le desprecian. Se trata de un curso para tipos como Roger, que están intentando sacar un poco más de partido a la vida."

"Jon era perfecto para el papel de Roger, porque aparte de haber demostrado que es un gran actor cómico con Napoleon Dynamite - tiene un halo de inocencia que hace que enseguida te pongas de su parte," comenta Phillips.

El ganador de un premio de la Academia, Billy Bob Thornton, interpreta a Dr. P, un hombre al que el actor describe como un "cruce entre un genio de la autoayuda y un estafador." Thornton ya hizo gala de su oscuro sentido cómico en el éxito de Dimension Bad Santa. Escuela de pringaos supuso para Thornton una oportunidad de lucir aún más su sardónico ingenio. Thornton no oculta que tenía muchas ganas de trabajar con Heder: "Creo que Jon combina perfectamente el humor y la inocencia. En Napoleon Dynamite estaba genial. Tenía muchas ganas de hacer esta película con él. Cuando me dijeron que Jon finalmente estaría en el reparto, ya había firmado, pero la idea me gustó más."

"Billy Bob es un actor de gran nivel y la oportunidad de trabajar con él fue uno de los aspectos más interesantes de película," añade Phillips. "Scot y yo escribimos las partes del Dr. P pensando en él, y si la hubiera rechazado no sé muy bien qué hubiéramos hecho."

CANAL COMPRAS