• Inicio Sugerir Modificar

Franklin y el tesoro del lago


Cartel de Franklin y el tesoro del lago

Franklin está disfrutando de las vacaciones de verano cuando su familia recibe la inesperada visita de la Tía Lucie, una arqueóloga entregada en cuerpo y alma a la caza de tesoros. La abuela de Franklin se acuerda entonces de su propio "tesoro", una caja que había enterrado cuando era pequeña…

     Título original: Franklin et le trésor du lac
     Año: 2006
     Duración: 80 min.
     Nacionalidad: Francia, Canadá
     Género: Animación.
     Fecha de estreno: 22/02/2008
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Wanda Films

 

Comentario

Christian Davin, presidente de Alphanim, comenta: "Cuando terminamos de producir la sexta 'temporada' de la serie de televisión de Franklin, se nos ocurrió la idea de sacar partido a la popularidad internacional del personaje y de su universo para producir un largometraje destinado principalmente al público que ve la serie, pero también a los seguidores de las primeras 'temporadas' que se han hecho mayores desde entonces. Así surgió la idea de un largometraje que pone a prueba a Franklin y donde va a descubrir el amor sin que eso signifique sacrificar la amistad de sus jóvenes compañeros. Por otro lado, hay pocas películas de animación destinadas a niños pequeños, y Alphanim ha querido desmarcarse de las "máquinas" de 3D de amplio espectro de las que el público comienza a cansarse. Pensamos que Franklin es el héroe ideal para el 'regreso' de la animación en 3D y para aportar emoción y frescura, cualidades que suelen brillar por su ausencia".

Clément Calvet continúa: "Hemos desarrollado FRANKLIN ET LE TRÉSOR DU LAC (FRANKLIN Y EL TESORO DEL LAGO) como si se tratase de un verdadero largometraje. Hemos tenido la suerte de contar con magníficos artistas que han sabido desarrollar esta historia dándole un enfoque verdaderamente cinematográfico. Dominique Monféry tenía una visión muy personal del proyecto que ha sabido reescribir basándose en artistas que no tienen nada que ver con la televisión. Se habían reunido todos los ingredientes para producir una verdadera película de animación para la gran pantalla: experiencia, talento y sinceridad".

Dominique Monféry, el realizador, explica: "Cuando Disney se separó de los estudios de Montreuil, el equipo de 26 artistas al que yo pertenecía decidió crear una sociedad independiente con el nombre de Well Done. Los productores de Franklin vinieron a ofrecernos sus servicios. También les interesaba mucho mi perfil. Yo había tenido ocasión de trabajar en casi todas las producciones de Disney, desde LE BOSSU DE NOTRE-DAME (EL JOROBADO DE NOTRE-DAME) hasta KUZCO L'EMPEREUR MEGALO (EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS), pasando por HERCULE (HÉRCULES), TARZAN o LILO ET STITCH (LILO Y STITCH). Además, mi cortometraje 'Destino' había sido nominado a los Oscar". Continúa diciendo: "Lo que me sedujo en primer lugar del proyecto fue su lado positivo y familiar. Después de haber trabajado con universos más oscuros, me sentía feliz de sumergirme en el terreno de la infancia, lo fantástico y el color. No conocía mucho a Franklin, aunque mis hijas lo veían de vez en cuando. Sólo sabía que era un personaje muy conocido y que hacía las delicias de millones de niños. Cuando hablé del proyecto con la gente que me rodea, me di cuenta de que le conocía mucha gente. Al no tener una idea precisa, me sumergí en la obra original y en las ilustraciones que Brenda Clark había realizado para los libros".

CANAL COMPRAS