• Inicio Sugerir Modificar

Halloween, el origen


Cartel de Halloween, el origen

Después de la terrible noche de Halloween, convertida en orgía de sangre en la tranquila ciudad de Haddonfield, Illinois, Michael fue encerrado en un hospital psiquiátrico de máxima seguridad, el Smith Grove's Sanitarium, donde le trató el famoso psicólogo del comportamiento infantil Dr. Samuel Loomis, la única persona que entiende la malévola naturaleza de Michael.

Ahora, 17 años después, Michael consigue escaparse del hospital el día de Halloween y se pone en marcha hacia Haddonfield para seguir con su sangrienta hazaña en un intento de resolver los acontecimientos de su pasado.

De vuelta a la pequeña ciudad, sigue a Laurie Strode y a sus amigas Annie y Lynda, tres alumnas del instituto. El Dr. Loomis se ha hecho famoso gracias al libro que escribió sobre Michael, y cuando se entera de que se ha escapado, se presenta en Haddonfield para ayudar al sheriff Brackett y acabar con el reinado de terror del asesino.

     Título original: Hallowen
     Año: 2007
     Duración: 109 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 04/01/2008
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

El director ha recurrido a varios de sus colaboradores habituales para formar el equipo técnico. El director de fotografía es Phil Parmet; diseñador de producción, Anthony Tremblay; compositor, Tyler Bates; maquillaje, Wayne Toth; montador, Glenn Garland. El diseño de vestuario corre a cargo de Mary McLeod (88 minutos, Resident Evil: Apocalipsis). Para el productor Malek Akkad, la saga Halloween es realmente un negocio familiar. Empezó trabajando en la industria con Halloween 4, y su padre, Moustapha Akkad, financió la película original en 1978. Su empresa, Trancas International Films, es la dueña de la franquicia Halloween a nivel internacional y ha producido todas las secuelas. "En cierto modo, sigo con la herencia familiar", dice el productor. "Estamos especialmente entusiasmados con esta nueva versión y encantados de que la haya dirigido Rob Zombie. Aporta algo totalmente diferente que capturará a una nueva generación de seguidores".

Andy Gould, el manager de Rob Zombie y productor de sus anteriores películas, Los renegados del diablo y La casa de los 1000 cadáveres, recuerda que empezaron a pensar en una versión de La noche de Halloween poco después del exitoso estreno de Los renegados del diablo. "Habíamos grabado un disco y realizado una gira cuando nos llamó Bob Weinstein preguntando si Rob estaría interesado en hacer una película para ellos". Durante la reunión, le preguntaron a Rob si había pensado hacer una versión de La noche de Halloween, a lo que contestó que no. Andy Gould explica: "Es un clásico y, en general, los remakes no salen muy bien. Pero Rob empezó a pensarlo y se le ocurrió otro enfoque para que no fuera un remake".

CANAL COMPRAS