• Inicio Sugerir Modificar

Eleven men out (fuera del vestuario)


Cartel de Eleven men out (fuera del vestuario)

Óttar Thor es una estrella del fútbol, guapo, arrogante, que tras ganar un partido le dice de forma casual a un periodista que es gay. Imaginen la sorpresa de su ex-mujer, antigua Miss Islandia, de su hijo adolescente, hosco y atormentado, y de su padre, que además es su entrenador. Para disgusto de su familia, Thor cambia una vida por otra y tras elegir una pareja del mismo sexo, es expulsado del equipo donde se supone que todos los jugadores son heterosexuales. Sin embargo, al jugador le ofrecen un puesto en un equipo modesto en el que pronto todos los gays de Islandia querrán jugar.

Una comedia dramática desenfadada y audaz, dirigida por Robert Douglas en la que el reparto encaja de manera perfecta, al igual que el tono vivo de este relato de los sorprendentes cambios que una persona puede llevar a cabo en su vida.

     Título original: Strákarnir okkar
     Año: 2005
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Islandia, Reino Unido, Finlandia
     Género: Comedia. Drama
     Fecha de estreno: 28/12/2007
     Distribuidora: Vertigo Films

 

Comentario

Robert Douglas siempre se ha especializado en personajes cómicamente irritantes que se atreven a tener pequeños sueños. El protagonista de su debut, The Islandic Dream, un estrambótico personaje cuya suerte cambia a peor cuando uno de sus alocados planes finalmente sale adelante. El año pasado Small Mall se centraba en los resignados y nada ambiciosos trabajadores de un centro comercial que no funciona. Y en Eleven Men Out se muestran personajes aparentemente más exitosos, pero tan obstinados y desesperados como sus predecesores.

El héroe, Ottar Thor, es una estrella del fútbol que un día sin pensarlo le confiesa a un periodista que es gay. Por supuesto, no se había molestado en informar a su ex mujer, ex miss Islandia, ni a su atormentado hijo, cuya vida se ve inmersa en un conflicto aún mayor. Despedido del equipo por su padre y entrenador, un viejo amigo le habla de un equipo en el que hay sobretodo gays, en una liga inferior. Cuando Ottar se une al equipo, se convierten en la comidilla de la ciudad, y jugadores gays se presentan sin avisar para jugar. Un jugador más joven se va a vivir con Ottar, pero pronto el comportamiento autodestructivo del hijo de Ottar, demanda su atención. Además de eso, el equipo se enfrenta a sus propios problemas: los otros equipos no quieren jugar contra ellos para que no se les tache de gays.

Eleven Men Out es una curiosa mezcla de géneros. Desde un punto de vista, es una comedia de expectativas malinterpretadas. Ottar preferiría pasar las noches en casa viendo películas que estar de fiesta, aunque su noche "Leonardo DiCaprio" tiene sus momentos y también es algo que hace distraerse a su amante, más joven.

Pero tiene también un fondo dramático, cambiando el foco de atención a la responsabilidad familiar. Y también toca hábilmente los clichés de las películas sobre deportes. En vez de centrarse en lo excéntrico y el encanto de los futbolistas, Douglas subraya las necesidades que ellos también tienen, como todo el mundo, ellos merecen algo de amor, consideración y cortesía. Significativamente, es una película sobre fútbol sin casi ninguna imagen de algún partido.

CANAL COMPRAS