• Inicio Sugerir Modificar

La sombra del cazador


Cartel de La sombra del cazador

El reportero de televisión Simon Hunt y el cámara Duck han trabajado en la zonas de guerra más candentes del mundo: desde Bosnia a Irak, desde Somalia a El Salvador. Juntos han esquivado balas, han enviado partes incisivos y han acumulado premios Emmy. Pero un fatídico día en un pequeño pueblo de Bosnia, todo cambia de repente. Durante una emisión en directo para la televisión nacional, Simon se derrumba. Como consecuencia Duck es ascendido y Simon simplemente desaparece.

Cinco años más tarde, Duck regresa a Sarajevo con un corresponsal Novato, Benjamin para cubrir el quinto aniversario del final de la guerra. Simon aparece como un fantasma del pasado. Convence a Duck de que sabe dónde esta el criminal de Guerra más buscado de Bosnia, "El Zorro." Armado únicamente de unos cuantos datos escasos, Simon, Duck y Benjamin se embarcan en un oscuro y peligroso viaje que les adentrará en territorios hostiles. Es una exclusiva que sólo se tiene una vez en la vida, pero ¿vivirán para contarla?

     Título original: The hunting party
     Año: 2007
     Duración: 96 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 04/01/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

A veces la verdad es más extraña que la ficción. Mark Johnson pudo aseverar esta afirmación de primera mano cuando conoció a su amigo Scott Anderson en Octubre del 2000. Anderson, un conocido periodista, acababa de volver de Bosnia y condensó sus experiencias en un artículo para la revista Esquire. "What I Did On My Summer Vacation" se convirtió en un atípico clásico de las historias de corresponsales de guerra: un arriesgado viaje que era a la vez un thriller político, comedia negra y algo de fábula.

El artículo contaba la historia de Anderson y de otros cuatro periodistas que viajaron a Bosnia a principios de año. Los cinco tenían experiencia previa como reporteros en los Balcanes durante la guerra. Cinco años después del cese de las hostilidades, en el verano del 2000, regresaron a Sarajevo. Tras una noche de cervezas, intercambiando historias, acabaron alumbrando una idea un poco alocada. ¿Por qué no seguir el rastro del criminal de guerra Radovan Karadicz y capturarle? Con la ayuda de un oficial de policía Serbio, que pensaba que los periodistas eran un escuadrón de mercenarios de la CIA, el grupo se pone a la tarea de encontrar al hombre más buscado de Europa. Entonces es cuando la verdadera CIA aparece.

Tras leer el artículo de Esquire -y de darse cuenta del potencial para una película que había en él-Johnson se reunión con Anderson y con los otros dos periodistas americanos, John Falk y Sebastian Junger (Philippe Deprez y Harald Doornbos completaban el quitento) en Los Angeles. "Me contaron una historia basada en el tiempo que pasaron en Bosnia", comenta Johnson. "Me encantó la historia. Tenía mucho humor y al mismo tiempo tenía elementos que eran parecidos a El Tercer Hombre. Johnson fue dando forma a la película con Scott Kroopf de Intermedia, con la esperanza de llevar el proyecto a la gran pantalla.

"Mi estrategia era la de buscar películas independientes más orientadas a la historia," comenta el productor Scott Kroopf. "Así que cuando vi el artículo pensé que ésa era una gran historia y que solamente se trataba de encontrar el tono adecuado y el director indicado. Mark y yo decidimos buscar a alguien para dar forma al proyecto."

CANAL COMPRAS