• Inicio Sugerir Modificar

Aliens vs. Predator 2


Cartel de Aliens vs. Predator 2

Una nave exploradora Predator se estrella en un pueblo de Colorado. Los Aliens que estaban a bordo escapan y matan a todos los Predators excepto a uno. El último Predator superviviente debe ahora acabar con todos los Aliens, así como con el terrorífico Pred-Alien que fue engendrado en la anterior entrega. Mientras tanto, los habitantes del pueblo se encuentran en medio del último enfrentamiento entre estas dos criaturas míticas.

     Título original: Aliens vs. Predator: Requiem)
     Año: 2007
     Duración: 86 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: C.Ficción. Terror
     Fecha de estreno: 11/01/2008
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Esta película de suspense y ciencia-ficción capta la magia de las historietas, las novelas y los videojuegos de "Alien vs. Predator" que han creado la marca "AVP" - a la vez que rinde homenaje a los hitos de la serie cinematográfica que la precedieron: "Alien, el Octavo Pasajero", la fundamental obra de ciencia-ficción y terror original de Ridley Scott; "Aliens, el Regreso", la obra maestra desbordante de acción dirigida por James Cameron; y "Depredador", el misterio de John McTiernan sobre un guerrero extraterrestre que causa estragos en la selva. Al mismo tiempo, AVP-R introduce un nuevo e intrigante elemento en la franquicia, haciendo que los Aliens y el Depredador se enfrenten en combate en una pequeña ciudad norteamericana.

De unir todos estos elementos se encargan los hermanos Strause, Colin y Grez, directores artísticos, cuya empresa de efectos visuales, Hydraulx, debe su renombre a la magia generada por ordenador que podemos admirar en películas como "300," "X-Men: La Decisión Final" y "Los Cuatro Fantásticos".

No es casualidad que los hermanos Strause debuten como directores de largometrajes con un relato en el que intervienen Aliens y Depredadores - no tienen reparo en confesarse incondicionales de ambas series de películas. "Colin y Greg viven a los Aliens y a los Depredadores", afirma John Davis, que ha producido esta película así como el "Depredador" original y "Alien vs. Predator", ésta última en 2005. "Han visto las películas innumerables veces, conocen las historietas de [AVP] y han jugado a sus videojuegos. Verdaderamente comprenden a estos personajes". Shane Salerno, guionista de AVP-R, añade: "Los hermanos Strause viven, comen y respiran por estas películas. La especificidad de que han dotado a AVP-R es notable. Sienten verdadera pasión por este material".

CANAL COMPRAS