• Inicio Sugerir Modificar

El amor en los tiempos del cólera


Cartel de El amor en los tiempos del cólera

Florentino Ariza, poeta y trabajador de telégrafos que descubre la pasión de su vida cuando ve a Fermina Daza a través de las ventanas de la villa de su padre. Valiéndose de una serie de apasionadas cartas, Florentino poco a poco consigue despertar el amor en el corazón de la bella joven, pero su padre se enfurece mucho al conocer el asunto y jura mantenerlos separados para siempre.

Según pasan los años, Fermina se casa con un sofisticado aristócrata, el Dr. Juvenal Urbino, que ha traído el orden y la medicina a Cartagena, poniendo freno a las epidemias de cólera que acosan a la ciudad. El doctor se la lleva a París, donde permanece durante años; para cuando vuelve a Cartagena, casi no recuerda nada de su primer amor.

Pero Florentino no se ha olvidado de ella. Florentino, que ahora es el próspero propietario de varios barcos, ha tenido una serie de aventuras pero todavía siente gran añoranza por Fermina. Su corazón ha sabido ser paciente, y será capaz de esperar toda una vida para estar con ella.

     Título original: Love in the time of cholera
     Año: 2007
     Duración: 139 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 18/01/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

El director Mike Newell describe El Amor en los Tiempos del Cólera, la obra maestra que escribiera el gigante literario Gabriel García Márquez en 1985 como "una gran nave oceánica que nos cuenta grandes verdades sobre la naturaleza humana, desde la juventud a la vejez. En ella puedo ver a mis padres, a mí mismo cuando era joven y también tal como soy ahora, y a mis amigos."

"La historia es única y original," comenta el productor Scott Steindorff. "Es una de las más grandes historias de amor jamás contadas. La forma en la que García Márquez escribe y los períodos temporales que abarca el libro, hacen que ésta sea una gran historia de amor con un magnífico componente ético que necesitaba ser llevada a la gran pantalla."

Considerada como una de las mejores novelas del siglo XX, El amor en los tiempos del cólera fue originalmente publicada en 1985 en Colombia por la Editorial Oveja Negra Ltda. Y causó gran sensación en todo el mundo literario cuando se publicó de forma global tres años más tarde. La singular novela de García Márquez pronto consiguió una legión de admiradores reales, obteniendo numerosos premios (el autor obtuvo el codiciado Premio Nobel por el conjunto de su obra en 1982, incluyendo su novela Cien años de soledad). Sin ser una historia de amor tradicional, la novela explora la experiencia de un grupo de complejos personajes cuyas vidas se entrecruzan en una ciudad anónima durante medio siglo de intensos cambios - el período entre finales del siglo XIX y principios del XX.

El periplo del productor Steindorff comenzó años atrás cuando el productor ejecutivo Dylan Russell le dio la novela. "Me pidió que leyera el libro, incluso a pesar de que los derechos no estaban disponibles," recuerda Steindorff. "Empecé a leerlo y no lo pude dejar."

CANAL COMPRAS