• Inicio Sugerir Modificar

Los Reyes del Ártico


Cartel de Los Reyes del Ártico

LOS REYES DEL ÁRTICO es una historia de inquebrantable entrega familiar, superación y supervivencia que transportará a niños y mayores a una colosal aventura por el gélido reino del norte de la tierra, donde un osezno polar, Nanu, y un cachorro de morsa, Seela, están a punto de afrontar un nuevo y desafiante mundo, en el que sus ancestrales formas de supervivencia deberán cambiar. Las impresionantes y emotivas imágenes de la película, que tardó más de quince años en rodarse, revelan la belleza y los acuciantes peligros a los que se enfrenta uno de los lugares más imponentes y misteriosos de nuestro planeta. La narradora de LOS REYES DEL ÁRTICO, una película plagada de personajes y acción sacados de la propia naturaleza, es Queen Latifah, candidata a un Oscar en 2003.

Las crías de oso polar y de morsa están rodeadas de cristalinos témpanos de hielo y acompañadas por los veloces zorros polares, las amenazadas focas anilladas, las atentas gaviotas, los gráciles narvales (también llamados "unicornios" del norte) y los araos de pico ancho, que tanto pueden volar por el cielo como bucear por el océano. Guiados por la instintiva sabiduría de sus mimosas y protectoras madres, el osezno y el cachorro comienzan a explorar su glacial mundo, donde encontrarán un continuo despliegue de experiencias deslumbrantes y sorprendentes.

Pero a medida que crezcan, Nanu y Seela desarrollarán también su fuerza y su extraordinario instinto de supervivencia. Estos osos polares y morsas han nacido en una época en la que deberán enfrentarse no sólo a las extremas condiciones naturales de sus predecesores, sino también una nueva y creciente amenaza que puede cambiar las vidas de las futuras generaciones: el mismo hielo que forma su reino está derritiéndose a marchas forzadas. Puede que los osos polares y las morsas sean rivales en la naturaleza, pero ahora afrontan juntos un peligro común. Estos dos "gigantes del norte" están perdiendo su hermoso mundo de hielo, y deberán luchar para buscar nuevas formas de vida en un lugar en el que las reglas han cambiado. Su viaje trasladará a los espectadores al corazón de una fascinante historia sobre este menguante reino de hielo que desaparece.

     Título original: Arctic tale
     Año: 2007
     Duración: 96 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 07/03/2008
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Notro Films

 

CANAL COMPRAS