• Inicio Sugerir Modificar

La criatura perfecta


Cartel de La criatura perfecta

Hace tres siglos, en un mundo similar al nuestro, un alquimista italiano descubrió accidentalmente los secretos de la ciencia genética. Al hacerlo, el alquimista desencadenó una oleada de virulentas enfermedades contra las que la raza humana lucha todavía. Otra consecuencia de estos experimentos fue la creación accidental de una nueva raza de personas: los "Hermanos", resultante de una mutación genética provocada por un virus y que sólo se manifiesta en los varones.

Los Hermanos son seres superiores, física y mentalmente, que se han convertido en los guardianes de la ciencia genética y se han dedicado a mantener a buen recaudo el peligro potencial que encierra esa ciencia, hasta que no se la conozca mejor. Los Hermanos también ayudan a la humanidad a combatir las enfermedades que periódicamente asolan el planeta. Se trata de una relación simbiótica: a cambio de su compromiso de preservar la vida humana, los Hermanos sólo piden a la humanidad una cosa: su sangre. Los Hermanos son vampiros; no de la clase de vampiros que alimenta el mito europeo, sino unas criaturas vivientes de carne y hueso: quizás el próximo eslabón de la cadena de la evolución. Tienen una larga vida: 200 o más años, y conservan su juventud casi hasta el umbral de su muerte, momento en el que experimentan un rápido deterioro, tanto físico, como mental.

     Título original: Perfect creature
     Año: 2006
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Nueva Zelanda, Reino Unido
     Género: Acción. Fantástico
     Fecha de estreno: 18/01/2008
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Flins Y Pinículas

 

Comentario

LA CRIATURA PERFECTA se basa en la creencia de que, durante el siglo XV, un cierto alquimista descubrió el alumbramiento de un nuevo ser: unos bebés que mamaban sangre en lugar de leche", asegura el guionista y realizador, Glenn Standring. "El alquimista creyó ver la mano de Dios en la tierra a través de estas hermosas criaturas. Rescató a tantas de ellas como pudo de la ignorancia y las supersticiones imperantes en aquel tiempo, y creó una iglesia en torno a aquéllas, que denominó la Hermandad. A partir de entonces, la historia cambió para siempre y el universo de este filme se distanció de lo que pasaba en nuestra propia historia."

"Nuestra película se desarrolla unos 300 años más tarde, en un mundo en que la Hermandad se valora como una institución que tiene la misión de cobijar y proteger a los seres humanos, casi como unos representantes de Dios en la Tierra. Gracias a una mutación de valores, los vampiros han dejado de ser azotes de la humanidad para convertirse en sus salvadores espirituales. Su capacidad para salvaguardar la vida humana de las afecciones virales y de las mutaciones del ADN los ha convertido en seres indispensables. Pero este delicado equilibrio parece cercano a la autodestrucción cuando uno de los vampiros se convierte en un ejemplar de los que mejor conocemos y más tememos: un vampiro depredador de seres humanos."

"Silus es uno de los Hermanos que debe trabajar con Lilly, agente de la policía local, para descubrir el paradero del Hermano demente", continúa diciendo Standring. "Los personajes acabarían preguntándose si la Hermandad y el universo que ésta ha contribuido a crear son realmente justos. En el proceso, se analizan conceptos tales como los lazos familiares, el honor y la dinámica de corrupción de las instituciones, y se incide en el debate planteado en torno a la ciencia genética y a la aplicación de la misma."

CANAL COMPRAS