• Inicio Sugerir Modificar

La vida sin Grace


Cartel de La vida sin Grace

Hubo un tiempo en el que Stanley Phillips tenía claro cómo sería su vida: soñaba con alistarse y estaba destinado a hacer carrera en el ejército. Su sueño estuvo cerca de cumplirse, pero se vio truncado debido a su miopía. Ahora atiende a los clientes de una tienda de productos del hogar mientras que su mujer, sargento, combate en la guerra. Igual de torpe en casa que en el trabajo, Stanley se encarga de sus hijas, Heidi y Dawn, de 12 y 8 años. Aunque las quiere, es incapaz de asumir un papel más afectivo y las niñas echan mucho de menos a su madre.

Mientras soporta su trabajo y se pelea con la paternidad, recibe la noticia de la muerte de su mujer. Él mismo no sabe cómo afrontarlo y se ve incapaz de contárselo a sus hijas. Desesperado por retrasar el momento de decírselo, se embarca con ellas en un viaje improvisado por carretera para darles sus últimos momentos de inocencia. Stanley revela su lado más dulce mientras viajan al destino escogido por Dawn, el parque de atracciones Jardines Encantados.

Cuanto más se alejan de casa, más se estrecha su relación, pero Stanley sabe que tiene que enfrentarse a la tarea inevitable de cambiar sus vidas para siempre.

     Título original: Grace is gone
     Año: 2007
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 13/06/2008
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Notro Films

 

Comentario

LA VIDA SIN GRACE explora las distintas facetas del valor: el valor de un soldado, que lucha por defender la vida y la libertad y el valor de aquellos que deben afrontar la vida lejos de sus seres queridos, al tiempo que, día sí día también, les recuerdan los peligros del combate.

El director y guionista se inspiró en sus propias experiencias para dar profundidad a la historia y a los personajes. "Un verano hice un viaje con mi hermano y sus hijas. Fuimos a un parque de atracciones de Ohio llamado Kings Island. Mi hermano estaba pasando por un divorcio muy duro, así que fuimos a ese lugar maravilloso adonde van las familias felices, sólo que nadie hablaba y todo el mundo estaba enfadado. Nunca olvidaré esa sensación."

La idea de incorporar las presiones reales y la tragedia de la guerra, tanto para los soldados como para sus familias, vino más tarde. "Estaba viendo un informativo en el que salía un reportaje sobre los padres de los soldados muertos en la guerra y me hizo preguntarme: ¿cómo afectaría a tu sistema de creencias perder por la causa a un ser querido? Me di cuenta de que la historia contada desde esa perspectiva sería importante para mucha gente."

El productor Galt Niederhoffer, de Plum Pictures, había tenido la suerte de trabajar con Strouse en Lonesome Jim, su primer guión. "Nos ha ido muy bien con las dos películas de Jim," admite Niederhoffer. "Es un guionista de gran talento que crea personajes complejos y conmovedores. Para nosotros fue increíble ver cómo además de tener un gran talento para la escritura era también un excelente director. Es exactamente la clase de director con el que queríamos trabajar cuando creamos Plum.", añade Celine Rattray, socia de Niederhoffer en Plum.

CANAL COMPRAS