• Inicio Sugerir Modificar

Juno


Cartel de Juno

Juno MacGuff, es una confiadamente franca adolescente que lleva la voz cantante con una calma despreocupada y una actitud natural a medida que viaja a través de una emocional aventura de nueve meses que la lleva a la edad adulta. Dotada de un rápido ingenio y distintivamente singular, Juno recorre las salas del instituto Dancing Elk yendo a su bola - preferiblemente, al ritmo de cualquier canción de The Stooges - pero debajo de su duro y sensato exterior se oculta simplemente una adolescente que trata de explicárselo todo.

Mientras que la mayoría de las chicas de Dancing Elk están actualizando su página de MySpace o de compras en el centro comercial, Juno es una adolescente de Minnesota, aguda como un puñal y que vive de acuerdo con sus propias reglas. Una tarde típicamente aburrida se transforma en algo exactamente opuesto cuando Juno decide mantener relaciones sexuales con el encantadoramente sencillo Bleeker. Enfrentándose a un embarazo imprevisto, ella y su mejor amiga Leah urden un plan para encontrar al niño que Juno trae de camino la perfecta pareja de padres por gentileza de la sucursal local de Penny Saver. Fijan su mirada en Mark y Vanessa Loring, una acomodada pareja de las afueras que desean adoptar a su primer hijo. Por suerte, Juno goza del apoyo de su padre y su madrastra. Después de la sacudida inicial que supone el enterarse de que su hija ha estado sexualmente activa con el improbablemente "viril" Bleeker, la familia se une para ayudar a Juno. Papá Mac acompaña a Juno a evaluar a los posibles padres adoptivos, a fin de asegurarse de que no sean una pareja de "primaveras" mientras que la madrastra Bren proporciona apoyo emocional cuando Juno combate con los prejuicios que acompañan al embarazo de una menor. A medida que Juno se acerca más y más a la salida de cuentas, el revestimiento de la idílica vida de Mark y Vanessa comienza a dar señales de estar agrietándose. Mientras que el otoño se vuelve invierno y el invierno se transforma en primavera, los cambios físicos de Juno reflejan su crecimiento personal. Con un intrépido intelecto muy alejado de la habitual angustia adolescente, Juno resuelve sus problemas de frente, exhibiendo una juvenil exhuberancia tan aguda como inesperada.

     Título original: Juno
     Año: 2007
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Drama
     Fecha de estreno: 01/02/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor película 2008
Oscar. Mejor actriz 2008
Oscar. Mejor director 2008

Comentario

JUNO no se habría plasmado nunca sobre el papel de no haber sido por el equipo de realizadores que trabajaron incansablemente para trasladarla a la gran pantalla. Todo comenzó con el productor Mason Novick, que, mientras navegaba por Internet, descubrió una bitácora escrita por Diablo Cody. Quedó inmediatamente asombrado por su humorístico estilo, aplaudido por su naturaleza singularmente femenina, ultracontemporánea y completamente abierta. "Como productor de películas, leo mucho que es supuestamente divertido pero que habitualmente resulta francamente horrendo", explicó Novick. "Así que cada día, durante unos seis meses, leí su bitácora, y cada día me hizo reír. De modo que la llamé sin previo aviso y le dije: '¡hola!', soy un productor, vivo en Los Ángeles, leo su bitácora cada día y me hace reír. ¿Ha pensado usted alguna vez en escribir un guión cinematográfico' Y ella contestó: 'he pensado en ello pero, ¿sabe usted?, nunca he acabado de hacerlo'".

Pero lo que sí había hecho ya era escribir un libro titulado "Candy Girl: A Year in the Life of an Unlikely Stripper." Ambos estuvieron hablando de la obra y Novick envió un borrador de "Candy Girl" a un agente literario de Nueva York que, a su vez, lo vendió a Gotham Books. "Por aquel entonces estábamos hablando de que Diablo adaptara CANDY GIRL para la pantalla", recuerda Novick, "y yo indiqué que ella necesitaría una muestra de un guión de forma que los estudios pudieran ver que ella podía hacerlo. Un par de meses más tarde ella me llamó y me dijo: 'La muestra del guión está lista', y me envió JUNO. Lo leí de un tirón y me quedé flipado. El guión que hoy estamos rodando es muy parecido al que leí entonces, algo que casi nunca ocurre. Todo, el cogollo de la historia y los personajes, salieron de las páginas".

CANAL COMPRAS