• Inicio Sugerir Modificar

Myway


Cartel de Myway

Myway es un drama intimista, con dosis de thriller que cuenta la historia de Marco, un pequeño narcotraficante que pretende dejar la "profesión" y llevar una vida normal junto a su esposa, su hija y su hermano. Pero tras la muerte de su madre, descubre que su padre, con el que no se hablaba en años, sufre un principio de Alzheimer, así que decide acogerlo en su propia casa. El nuevo entorno familiar, cada vez más complicado y enrarecido, y la sombra del narcotráfico harán que los acontecimientos se precipiten de forma poco predecible.

     Título original: Myway
     Año: 2007
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 01/02/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Baditri, S.L.

 

Comentario

Estaba tratando de hacer un retrato de un pequeño traficante del extrarradio de Barcelona, pero visto desde su entorno familiar y emocional cuando le diagnosticaron a mi padre Alzheimer. Sin pretenderlo al principio, mi propia realidad vital se fue colando en la ficción y el resultado es esta historia.

Myway trata de contraponer la imagen de una familia respetable a su realidad más oscura. Trata de mostrar las diversas reacciones que seres normales tienen ante el miedo y la amenaza y como sus teóricos valores éticos y morales se reducen frente a hechos pragmáticos y contundentes. Trata de mostrar el lado más perverso del código de conducta contemporáneo centrado en el crecimiento económico como imperativo absoluto, la competitividad, el dinero y las apariencias.

Es la historia de una familia desestructurada, pero aparentemente estable y socialmente aburguesada, que se auto dinamitará con una pequeña presión exterior y la presencia de un hombre viejo y enfermo que cambiará la vida de todos para siempre. Pretende ser una crónica de la fragilidad del ser humano en todos los sentidos, de su esfuerzo y de su camino cargado de esperanzas y buena fe para llegar a una meta curiosa: su propia destrucción inevitable.

Trata finalmente de los hombres, las mujeres, sus relaciones entre sí y a su vez de la relación de cada uno de ellos con la vida, la muerte, la enfermedad, la miseria, la extorsión, los escrúpulos, el valor y el miedo. Y por encima de todo es una crónica de la soledad.

Cuando menos, estas son mis intenciones y creencias.