• Inicio Sugerir Modificar

Monstruoso


Cartel de Monstruoso

La víspera de su viaje a Japón, Rob celebra una fiesta de despedida durante la que espera expresar ciertos sentimientos ocultos y, de paso, atar algunos cabos sueltos. Pero su plan se desmorona cuando un temblor sacude el edificio. Después de ver un boletín de noticias en televisión acerca de un terremoto, todos corren a la terraza para evaluar los daños. De pronto, una bola de fuego explota en la lejanía y hay un apagón. La confusión del principio se convierte en pánico mientras todos se precipitan hacia la calle.

Entre los gritos de la gente, se oye un terrible rugido de dimensiones sobrehumanas. Rob y sus amigos descubren un paisaje desolador, del que se ha apoderado algo de otro mundo, aterrador, monstruoso...

     Título original: Cloverfield
     Año: 2008
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: C.Ficción.
     Fecha de estreno: 01/02/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Paramount Spain

 

Comentario

La semilla de MONSTRUOSO se plantó en junio de 2006 durante la gira de promoción en Japón de Misión imposible III, en la que participaba J.J. Abrams en calidad de director. El creador de las exitosas series "Felicity", "Alias" y "Perdidos", que debutó como director de largometrajes con Misión imposible III y pronto se pondrá a la cabeza de una nueva entrega de Star Trek, entró en una tienda de juguetes con su hijo y descubrió una auténtica colección de juguetes relacionados con Godzilla, sus secuelas y remakes. "En ese momento me pregunté qué pasaría si un monstruo del tamaño de un rascacielos se viera desde el punto de vista de alguien diminuto. En otras palabras, si no se enseñase desde una visión omnipotente, sea de Dios o del director".

J.J. Abrams llamó a un colaborador habitual, Drew Goddard, el guionista con el que había trabajado en "Alias" y "Perdidos". "J.J. me llamó y me dijo que quería hablar conmigo acerca de algo enorme", recuerda el guionista. "Al principio sólo tenía la idea de una película acerca de un monstruo gigantesco rodada cámara en mano. Acepté inmediatamente". "Enseguida pensé en Drew porque sabe combinar espectáculo y monstruos con comedia y humanidad", dice J.J. Abrams.

El productor Bryan Burk añade: "Es una película de género, pero queríamos que se viera más bien el lado humano y emocional de la historia. Para eso no hay nadie como Drew".

J.J. Abrams y Drew Goddard se reunieron una semana después y redactaron un primer tratamiento de cinco páginas, que el guionista transformó en un primer guión de 58 páginas durante las vacaciones de Navidad. Según el productor, la idea era hacer "una película al estilo Cameron Crowe con una mezcla de Godzilla y El proyecto de la bruja de Blair". A continuación se lo ofrecieron a Brad Weston y a Brad Grey, de Paramount, que se entusiasmaron con el concepto y dieron luz verde al proyecto. Drew Goddard dice, riendo: "Ocurrió exactamente lo opuesto de lo que suele pasar en Hollywood. Todos se apuntaron inmediatamente, fue una experiencia increíble".

CANAL COMPRAS