• Inicio Sugerir Modificar

30 días en la oscuridad


Cartel de 30 días en la oscuridad

Durante siglos, los vampiros han permanecido al abrigo de la oscuridad, obligados a ocultarse cada mañana para no ser destruidos por la abrasadora fuerza del sol. Pero ya no son los vampiros de los tiempos de tus padres, sino máquinas antropófagas construidas con una única finalidad, devorar seres humanos, y sólo la luz del sol puede detenerlos... Por este motivo, ponen rumbo a la remota y aislada ciudad de Barrow, Alaska, que cada verano queda sumida en la más completa oscuridad durante 30 días. Los astutos vampiros, sedientos de sangre, saboreando ese mes de desenfreno total, se disponen a aprovecharlo, alimentándose de indefenso vecinos. El Sheriff Eben, su mujer Stella, de la que está separado, y un grupo cada vez menor de supervivientes deberán hacer todo lo posible para resistir hasta el amanecer.

     Título original: 30 days of night
     Año: 2007
     Duración: 113 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror. Intriga
     Fecha de estreno: 08/02/2008
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

30 Días de Oscuridad comenzó su viaje a los cines con la publicación de la novela gráfica de Steve Niles y Ben Templesmith. La miniserie, de tan sólo tres libros, se convirtió en una obra definitoria para ambos. Con su novedosa apariencia y nuevo enfoque de la leyenda de los vampiros, la obra de Niles y Templesmith ha sido alabada por reavivar el género de los cómics de terror.

"Nos enamoramos de la idea de que los vampiros fueran a Barrow, Alaska, en cuanto el sol desaparece durante un mes", explica el productor Rob Tapert, quien, junto con el productor Sam Raimi, fundó Ghost House Productions para llevar a la gran pantalla este tipo de historias. "Fue un proyecto que nos entusiasmó porque presenta un nivel de intensidad y terror estilizado que, de joven, me encantaba en este tipo de películas y que aún hoy, en la actualidad, sigo disfrutando. Para Sam y para mí, 30 Días de Oscuridad es un regreso a nuestras raíces de Evil Dead."

Para la dirección, Raimi y Tapert recurrieron a David Slade, cuya primera película, la independiente Hard Candy, les impresionó. "David tiene un estilo y una forma de trabajar únicos", afirma Tapert. "Tiene una idea muy clara de lo que quiere y cómo quiere que se haga todo, y logra encontrar la forma de hacerlo con los actores. Creo en los planos cerrados, en los primeros planos con atención al detalle, lo que da una fuerza frenética a su cine."

CANAL COMPRAS