• Inicio Sugerir Modificar

Conociendo a Jane Austen


Cartel de Conociendo a Jane Austen

Seis miembros de un club de lectura, seis libros de Austen, seis historias entrelazadas durante seis meses en la moderna y bulliciosa Sacramento, donde la ciudad y la expansión de los barrios residenciales se mezclan con la belleza natural del entorno. Aunque las historias contemporáneas no siguen ciegamente los guiones de Austen, los seis personajes encuentran reminiscencias, predicciones, advertencias y sabiduría sobre su propia trayectoria en las adoradas narraciones de Austen.

     Título original: The Jane Austen Book Club
     Año: 2007
     Duración: 106 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 08/02/2008
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

Como una heroína de Jane Austen, la directora Robin Swicord, los actores y el equipo técnico tenían que ser ingeniosos, hábiles, ahorrativos y amistosos para hacer Conociendo a Jane Austen, y para divertirse mientras lo hacían. Con un programa apretado, un presupuesto estrecho y un gran conjunto de actores que compartían mucho tiempo en pantalla, esta ingeniosa descripción del amor y amistad de hoy en día necesitaba un ambiente real de armonía, productividad y autenticidad para parecer fantástico y sonar a algo verdadero.

"Mi tarea más importante fue crear un entorno para que los espléndidos actores pudieran reunirse en grupo y dejar que se creara química", explica Swicord. "Trabajamos duramente y muy deprisa, pero siempre mantuvimos ese espíritu de juego. Antes de la grabación, hicimos algunos ejercicios de teatro para crear un grupo sólido, y nos empezamos a llamar los LITRAJAS (Ligeramente Trastornados por Jane), con camisetas con el nombre y todo. Durante el casting seguí la norma de "actúa visceralmente", y así terminé reuniendo a un grupo de actores muy simpático. Esta producción ha sido divertida de verdad".

Jimmy Smits, que ha estado en muchos rodajes, se muestra de acuerdo: "Hacía muchísimo tiempo que no estaba tan relajado en un set de grabación, y noté lo mismo en todos los actores. Creo que quedará muy reflejado en la pantalla".

CANAL COMPRAS