• Inicio Sugerir Modificar

Ahora o nunca


Cartel de Ahora o nunca

Hace mucho tiempo, el profesor de filosofía de Carter Chambers, en su primer año de carrera, les sugirió a sus estudiantes que elaborasen una "lista de deseos", un recuento de todas las cosas que querían hacer, ver y experimentar en la vida antes de morir. Pero, mientras Carter estaba aún tratando de aclarar sus sueños y planes privados, la realidad se entrometió. Matrimonio, hijos, una multitud de responsabilidades y, finalmente, un trabajo de mecánico de automóviles durante 46 años, gradualmente cambiaron su idea de lo que era una lista de deseos en poco más que un recuerdo agridulce de oportunidades perdidas y en un ejercicio mental en el que pensaba de vez en cuando para pasar el tiempo mientras trabajaba bajo la capota de un coche.

Entretanto, el multimillonario empresario Edward Cole nunca vio una lista sin pensar en los beneficios. Siempre estaba demasiado atareado haciendo dinero y construyendo un imperio para pensar en cuáles podrían ser sus necesidades más profundas, más allá de la siguiente adquisición o una taza de café para gourmets. Entonces, la vida les dio a ambos un toque de atención urgente e inesperado. Carter y Edward se encontraron compartiendo una habitación de hospital con mucho tiempo para pensar en lo que sucedería a continuación-y en cuánto de ello estaba en sus manos. A pesar de sus aparentes diferencias, pronto descubrieron que tenían dos cosas muy importantes en común: una necesidad no satisfecha de aceptarse a sí mismos y las elecciones que habían hecho, y un deseo urgente de pasar el tiempo que habían perdido haciendo todo lo que siempre quisieron hacer. La lista ya no era sólo un ejercicio mental. Era un plan de trabajo.

Así que, en contra de las órdenes del médico y del sentido común, estos dos auténticos desconocidos abandonan el hospital y se lanzan a la carretera juntos para vivir la aventura de su vida-desde el Taj Mahal hasta el Serengeti, desde los mejores restaurantes hasta los más sórdidos locales de tatuaje, desde la cabina de un coche de carreras de época hasta la puerta abierta de un avión a propulsión-con sólo una hoja de papel y su pasión por la vida como guías.

Añadiendo y eliminando puntos de su lista mientras disfrutan de la grandeza y la belleza del mundo, harán frente a las difíciles preguntas y a las respuestas incluso más difíciles que nos asaltan a todos nosotros. Y, sin tan siquiera darse cuenta, se convierten en verdaderos amigos. Con humor, perspicacia, corazón… y una buena dosis de ánimo. A veces sólo es necesaria una fecha límite para poner en marcha tu vida.

     Título original: The bucket list
     Año: 2007
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 01/02/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 

Comentario

El director y productor Rob Reiner sólo llevaba leídas 10 páginas del guión de "The Bucket List" cuando le dijo a su socio en la producción Alan Greisman que había encontrado su siguiente proyecto. Como Greisman recuerda, "Le dije que leyera el resto, sólo para estar seguro, pero no había ninguna duda al respecto. Se trataba de un tema que le llegaba al corazón y, sin tener que leer más, lo tenía claro. 'Me encanta esta historia; conozco a estos personajes', dijo. 'Eso es todo"'.

A continuación, ambos se pusieron en contacto con los productores Craig Zadan y Neil Meron de Storyline Entertainment, que les habían enviado el guión, y comenzaron a hacer planes que harían que la producción de "The Bucket List" se iniciase ese mismo año. Reiner reaccionó ante la historia de un modo inmediato y profundamente personal, y creía que trataba temas con los que mucha gente se podía identificar. "La generación del baby boom, en concreto, está empezando a examinar y evaluar sus vidas de un modo más profundo, y los temas que trata 'The Bucket List' le resultan familiares. Los que tenemos padres o abuelos entrados en años podemos apreciar lo que significa recordar el tiempo perdido y también mirar hacia adelante y pensar en lo que estamos haciendo con el tiempo que se nos ha concedido. Sabía que éste era un tema que, sin ninguna duda, quería tratar ahora.

"Había algo en ella", añade, mencionando las posibilidades de la historia para el humor natural y para las situaciones humanas íntimamente personales, por no mencionar "la gran aventura que lleva a estos dos hombres por el mundo para averiguar lo que ha estado ardiendo dentro de ellos toda su vida". A Zadan y Meron no les sorprendió, porque ellos mismos se habían enamorado de la historia después de que "The Bucket List" hubiese despertado el interés de su jefe de desarrollo de películas, Travis Knox, uno de los productores ejecutivos de la película.

"Fue como cualquier otra noche cuando llevé a casa un montón de guiones para leer, pero éste fue el primero en mucho tiempo que no pude dejar de leer. Era especial, una combinación única de humor y sentimiento. Tenía que participar en la película", dice Knox, recordando cómo a continuación llevó el guión a Zadan y Meron y sugirió a Reiner, con el que los productores habían hablado recientemente sobre un tema totalmente distinto y habían establecido una innegable relación creativa.

CANAL COMPRAS