• Inicio Sugerir Modificar

Jumper


Cartel de Jumper

David Rice ha crecido con el misterioso poder que casi todos sueñan poseer. Es total y completamente móvil, capaz de atravesar por agujeros de gusano del tejido espacio temporal a cualquier ciudad, edificio y lugar que su mente desee. En un abrir y cerrar de ojos puede "saltar" de un lado de la tierra al otro y regresar, puede pasear por veinte puestas de sol en una noche, desayunar en la Esfinge, pasar el día surfeando en Australia, y luego ir a París para cenar y disfrutar del desierto de Japón. Puede atravesar paredes y cajas fuertes de bancos, así como entrar en las cámaras más impenetrables. Hasta ahora ha utilizado sus poderes para escapar de su pasado, alimentar su inmensa fortuna y permanecer completamente independiente. Nunca ha conocido límites, fronteras ni consecuencias. Tampoco ninguna relación verdadera. Hasta ahora.

Pero cuando David descubre a otro joven igual que él, un exaltado trotamundos rebelde llamado Griffin, la verdad de su existencia se revela. Ya no es un curioso fenómeno singular de la naturaleza, sino parte de una larga línea de anomalías genéticas conocidas como "jumpers" (saltadores), que además nunca están a salvo.

Ahora David ha sido identificado por la organización secreta dedicada a matarle, al igual que a todos los saltadores. Será perseguido sin descanso en una caza que nos llevará literalmente de uno al otro confín de la tierra, al tiempo que se convierte en una pieza clave de una batalla oculta que se ha desarrollado enconadamente durante siglos, invisible para el resto de la humanidad.

     Título original: Jumper
     Año: 2008
     Duración: 88 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. C.Ficción
     Fecha de estreno: 15/02/2008
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

El emocionante e imaginativo relato de JUMPER es, en palabras del coguionista y productor Simon Kinberg, "la historia del origen de un héroe - un héroe accidental y a regañadientes, que se encuentra a punto de preguntarse qué pasaría si utilizase sus extraordinarios poderes para ayudar a aquéllos que se encuentran en peligro". El director Doug Liman, Kinberg y el productor Lucas Foster han dedicado varios años a desarrollar no sólo el guión de JUMPER, sino también la mitología y generosos antecedentes de una aventura épica sobre un joven que intenta llevar una vida normal a pesar de su fantástica capacidad repleta de tentaciones para teletransportarse a cualquier lugar del mundo en un instante.

Para Doug Liman, cuya pasión y especial habilidad para la acción más temeraria en películas de personajes singulares ya hemos podido apreciar en dos de los thriller más exitosos y aclamados - Sr. y Sra. Smith y The Bourne Identity - El caso Bourne - el potencial de JUMPER era irresistible. Era una oportunidad para aplicar su toque hipermoderno en el ahora venerable género de narración.

"La mayoría de historias que vemos sobre superhéroes se escribieron realmente hace un siglo", señala Liman. "Pero lo que me encantó de JUMPER es que resulta muy fresca y moderna. Finalmente, se convirtió en el mayor desafío creativo de mi carrera".

La evolución de la historia comenzó en un par de novelas de ciencia ficción para jóvenes y adultos del autor Steven Gould, Jumper y Reflex, que presentaban al personaje de David Rice, un joven con problemas cuyas capacidades de teletransporte sin explicación aparente le ayudaban a iniciar una vida de ensueño alejada del dolor de su pasado. Tras debutar con fuertes alabanzas tanto de la crítica como de los lectores, la serie de Gould alcanzó repercusión, y se hizo patente que la historia tenía potencial para ir más allá. Cuando los productores ejecutivos Vince Gerardis y Ralph M. Vicinanza encontraron los libros, supieron de forma inmediata que tenían el material necesario para una gran aventura cinematográfica.

CANAL COMPRAS