• Inicio Sugerir Modificar

Pozos de ambición


Cartel de Pozos de ambición

Gracias a un misterioso soplo, Plainview descubre la existencia de un mar de petróleo bajo la tierra de un pequeño pueblo del oeste, y se lleva a su hijo, H.W., a probar suerte en el polvoriento Little Boston. Y es este pueblo perdido, en el que la única diversión gira en torno a la Iglesia Pentecostalista del carismático pastor Eli Sunday, donde Plainview y H.W. van a dar el golpe de sus vidas. Pero a medida que el petróleo los va haciendo cada vez más ricos, los conflictos van apareciendo: la corrupción, la mentira y las ingentes cantidades de petróleo, pondrán en serio peligro valores humanos como el amor, la esperanza, la solidaridad, la confianza, la ambición e incluso el vínculo entre padre e hijo.

     Título original: There will be blood
     Año: 2008
     Duración: 158 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 15/02/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 
Premios:
Oscar. Mejor actor 2008
Nominaciones:
Oscar. Mejor película 2008
Oscar. Mejor director 2008

Comentario

"THERE WILL BE BLOOD. POZOS DE AMBICIÓN" mezcla diferentes temas propios de la cinematografía americana para explorar la poderosa confluencia de la ambición, la riqueza, la familia y el atractivo magnético del Oeste. La quinta película de Paul Thomas Anderson sumerge al público con realismo y crudeza en la California de principios del siglo XX cuyo protagonista es un personaje inolvidable. Daniel Plainview, un brusco visionario que, gracias al petróleo, se transforma a sí mismo y a todo un pueblo. En su ascenso de minero pobre a magnate poderoso, a imagen y semejanza de otros históricos pioneros del petróleo como Edward Doheny o John Rockefeller, Plainview traerá progreso y riqueza a una tierra que nunca había conocido tales privilegios, pero lo hará a costa de pervertir su alma.

Tal y como lo interpreta Daniel Day-Lewis, ganador de un Premio de la Academia, Daniel Plainview es un hombre cuyo encanto, aspiraciones y obsesión por seguir siendo él mismo, harán temblar los pilares de Little Boston, una pequeña ciudad del centro de California. Mientras el petróleo mana a raudales de la tierra, Plainview cambiará la forma de vida de este pequeño mundo - contraponiendo la fe, la esperanza, el amor y el trabajo al cinismo, la avaricia, la seducción y la corrupción más monstruosa.

La película se filmó en Marfa, Texas, donde se rodó hace décadas GIANT (GIGANTE) la legendaria película sobre el petróleo. Anderson y su entregado equipo y reparto, han creado un armonioso abanico de imágenes que parecen asombrosamente auténticas, como sacadas de una fotografía color sepia. Pero no dejan de ser imágenes completamente originales y centradas en el meteórico ascenso de Daniel Plainview y su espeluznante caída.

CANAL COMPRAS