• Inicio Sugerir Modificar

El niño de Marte


Cartel de El niño de Marte

David Gordon, un escritor de ciencia ficción que ha enviudado recientemente está considerando adoptar a Dennis, un pequeño niño huérfano que dice ser de Marte. Ignorando los sabios consejos sobre la paternidad que le da su hermana Liz y los escrúpulos de Sophie, la Directora del hogar para niños, David decide que quiere ser el padre de esta extraña criatura que insiste ser un extraterrestre. Aún con el apoyo de su amiga Harlee, por quien David se siente particularmente atraído, el aspirante a padre se ve rápidamente agobiado.

Para empezar, David está a punto de no poder cumplir con el próximo plazo de entrega que tiene y esto preocupa mucho a su ya nervioso agente Jeff. Y luego está el trabajador social Lefkowitz, y la junta que revisa las solicitudes que tiene serias dudas acerca de las aptitudes de David como padre.

En medio de todo esto, el joven Dennis tiene una conducta bastante extraña e insiste seriamente que él proviene del planeta rojo. Una serie de situaciones inexplicables llevan a pensar a David si de verdad lo que afirma el niño es realmente una fantasía. Sin embargo, sea cual sea el origen real de este increíble pequeño, David se siente cada vez más apegado a él y experimenta el poder transformador del amor parental.

     Título original: Martian child
     Año: 2007
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 22/02/2008
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

Hace más de diez años que los Productores David Kirschner y Corey Sienega conocieron a través del Productor Ed Elbert (Ana y el Rey) la historia de David Gerrold galardonada con el Premio Hugo y Nebula: El niño de Marte. En palabras de Kirschner: "Corey leyó la historia y le encantó. Me llamó y me dijo: 'deberías leerla. Es perfecta.'"

Al final resultó que El niño de Marte era exactamente el tipo de historia que buscaban los Productores. "Nos encantan los proyectos que tratan algún aspecto del tema de la infancia, así como los que tienen algún elemento de fantasía," dijo Kirschner.

Para Kirschner, existe también un elemento personal en esta historia, lo que la hace particularmente atractiva. "Lo que me conmovió particularmente cuando leí la historia fue la relación entre padre e hijo. Perdí a mi padre cuando era muy niño y mucho de los proyectos que me atraen parecen tratar la importancia de la figura masculina en la vida de los niños varones. En este caso, la historia toca las fibras exactas en términos de los elementos de humor, y por encima de todo, de las emociones.

"Peleamos por los derechos de la historia y los perdimos, pero por suerte, los pudimos obtener posteriormente", recuerda Corey Sienega. "Y finalmente, unos diez años más tarde... ¡aquí estamos! Este proyecto es el resultado de la larga labor de David Kirschner y mía y resulta muy emocionante poder ver finalmente los resultados."

CANAL COMPRAS