• Inicio Sugerir Modificar

En el punto de mira


Cartel de En el punto de mira

Ocho desconocidos, con ocho puntos de vista diferentes, intentan descubrir la verdad tras un intento de asesinato al presidente de los Estados Unidos. Thomas Barnes y Kent Taylor son dos agentes del Servicio Secreto encargados de proteger al presidente Ashton en una cumbre sin precedentes sobre la guerra internacional contra el terrorismo. Cuando el presidente Ashton recibe un disparo poco después de llegar a España, surge el caos y las vidas de distintas personas coinciden en la caza del asesino. Entre la multitud se encuentra Howard Lewis, un turista americano que cree que ha filmado al francotirador con su cámara de vídeo, mientras grababa la escena para sus hijos. También allí, relatando el acontecimiento histórico para millones de espectadores de todo el planeta, está la productora de noticias para la televisión americana Rex Brooks. A medida que ellos y otros van dando a conocer sus historias, las piezas del puzzle empiezan a encajar, y se hará evidente que hay motivaciones mucho más oscuras de lo que parece a simple vista.

     Título original: Vantage point
     Año: 2008
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 29/02/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

El presidente de Estados Unidos está en España para pronunciar un gran discurso sobre el terrorismo. Cuando se está acercando al estrado en mitad de de la Plaza Mayor de Salamanca, abarrotada de gente, se oye un disparo, y en ese momento se desata el caos más absoluto, mientras el presidente cae al suelo.

Ésta es la imagen de partida de la nueva película de Columbia Pictures, En el Punto de Mira, un thriller de acción que, para el director Pete Travis, fue la oportunidad de explorar la idea de "la verdad", y el hecho de que ésta está en el ojo de quien la contempla. A medida que se desarrolla En el Punto de Mira, la película explora el periodo inmediatamente anterior y posterior al intento de asesinato desde los puntos de vista únicos de ocho participantes clave, que van desde el propio presidente y los agentes del servicio secreto que le protegen, hasta un turista que está en la plaza sólo por casualidad. "Si se siguiera sólo una de las historias, nunca se sabría la verdad sobre lo que realmente ha ocurrido", afirma Travis. "Cuando se ve cada historia, se ve algo distinto que no se sabía antes. Y así es como te das cuenta de que te estás imaginando lo que realmente ha pasado".

Travis señala que, además de las cinco conocidas estrellas estadounidenses y los cuatro excelentes actores internacionales que protagonizan En el Punto de Mira, hay una estrella más: la historia. "Tienes a ocho personas distintas, ocho formas de ver el mundo, ocho piezas de un rompecabezas. Es el sueño de todo director: no puedes resolver el misterio de la película sin ver el mundo desde los puntos de vista de distintas personas. Es una historia que sólo se puede contar en el cine. Una película sobre las distintas formas de 'ver'. ¡Fantástico!".

CANAL COMPRAS