• Inicio Sugerir Modificar

Rise


Cartel de Rise

Sadie es una inquisitiva periodista que ha sabido por casualidad de la existencia de una secta que está poniéndose de moda entre los jóvenes más exclusivos de Los Angeles. Cuando empiezan a aparecer chicos muertos, ella comienza a investigar qué está ocurriendo. Durante sus pesquisas, ella misma cae víctima del cabecilla de la secta y sus brutales asesinatos y, desde ese momento, todo cambia.

Cuando Sadie se despierta en la oscuridad es cuando descubre que no está viva, pero que tampoco está muerta. Mientras explora los fondos más sórdidos de Los Angeles, sus nuevos sentidos comienzan a aflorar-tiene que saciar su hambre y su sed, y lo que necesita es sangre. ¿Cómo puede matar a gente inocente para satisfacer su ansia? ¿Por qué está viva cuando debería estar muerta?

El inspector Rawlins ha perdido a su única hija a manos de la misma secta. Abrumado por su muerte, jura encontrar al asesino y obtener su venganza. Cuando Sadie se cruza en su destino, Rawlins cree en un primer momento que ella es la responsable de la muerte de su hija, pero pronto se dará cuenta de que Sadie le puede guiar a los verdaderos asesinos. Él y Sadie comparten una misma misión, acabar con la misma persona (o ser), así que deciden aunar sus fuerzas incluso a pesar de que, técnicamente, Sadie está tan muerta como la hija del propio Rawlins. En su caza, Sadie y Rawlins llegan a un acuerdo. Su pacto es matar a todos los miembros de la secta con la esperanza de encontrar al líder y poner fin así a la matanza de inocentes.

     Título original: Rise: Blood hunter
     Año: 2007
     Duración: 84 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga. Terror
     Fecha de estreno: 29/02/2008
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

El guionista y director Sebastian Gutierrez se pone tras la cámara por tercera vez con Rise. Sus películas anteriores fueron El beso de Judas y La criatura, producida por HBO. Gutierrez es un respetado guionista en Hollywood, responsable del guión de películas como Gothika, The Big Bounce y el próximo remake de The Eye, y tenía muchas ganas de volver a dirigir, de manera que cuando se presentó la oportunidad, no la dejó pasar. "Esta película vino a mí porque me encantan las películas de vampiros; y no me acordaba cuál fue la última película de este tipo que me gustó," comenta Gutierrez.

"Me encanta el mito de los vampiros, que existe en todas las culturas, pero para mí, en el momento que aparecen los colmillos o los consabidos ajos, entonces pasa a ser una cutrez y deja de dar miedo", continúa. "Así que la idea era hacer una especie de thriller con una protagonista femenina e introducir el concepto de los vampiros dentro de ese marco. Así hemos logrado tener una película que básicamente es de acción que gira en torno a una secta-que resulta ser una secta de vampiros," explica Gutierrez.

A Lucy Liu le gustó el proyecto desde el primer momento, aceptando rápidamente el personaje de 'Sadie'. La propia actriz admite, "La primera vez que leí el guión fue a las 3 de la mañana, así que entendí el proyecto desde esa perspectiva, lo que necesitaba y de lo que iba el personaje. No era exactamente terror-tiene un trasfondo emocional increíble y además tiene una cierta cualidad de thriller y de cine negro."

CANAL COMPRAS