• Inicio Sugerir Modificar

WWW: What a wonderful world


Cartel de WWW: What a wonderful world

Casablanca. Kamel es un asesino a sueldo que recibe sus misiones en clave por internet. Acostumbra a llamar a Souad, una prostituta ocasional, para hacer el amor después de sus ejecuciones. Siempre responde al teléfono Kenza; es agente de tráfico, responsable de la glorieta más importante de la ciudad. Kamel no tarda en enamorarse de esa voz y empezar a buscarla. Mientras, Hicham, un pirata informático profesional que sueña con emigrar a Europa, se infiltra por casualidad en los planes de Kamel.

     Título original: WWW: What a wonderful world
     Año: 2006
     Duración: 99 min.
     Nacionalidad: Francia, Marruecos, Alemania
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 29/02/2008
     Distribuidora: Sherlock Films S.L.

 

Comentario

Esta personal e innovadora comedia negra, con elementos dramáticos, románticos, sociales y de thriller es la segunda película del director y actor, Faouzi Bensaïdi. Junto a la actriz Nezha Rahile, ambos protagonizan una de las más sorprendentes producciones de los últimos años, cargada de libertad creativa y mucho humor negro. Como un imaginativo puzzle o fascinante juego de imágenes; géneros, escenarios y personajes atípicos, se irán entrelazando tres variopintas historias hacia un mismo destino, de un modo socarrón y coreográfico.

Con una estética original, una brillante puesta en escena y una elaborada fotografía, Bensaïdi nos sumerge a través de un cine ingenioso y de emociones, en la moderna vida de Casablanca. En esta experiencia sensorial y cinematográfica -buena muestra del nuevo leguaje audiovisual del siglo XXI-, se experimenta con la fotografía y la luz, con la fusión de géneros (comedia negra, melodrama, romance, western urbano, musical, film noir...) y con otros aspectos eclécticos, desde el cine mudo al más vanguardista. Así, WWW. What a Wonderful World se erige en un cajón de sastre audiovisual único y diferente, a la vez que convive con referentes cinematográficos, retros o actuales, como Quentin Tarantino, Wong Kar-wai, Takeshi Kitano, Aki Kaurismäki, Jean-Luc Godard, Buster Keaton, Arthur Penn, Fatih Akin, King Vidor, Pedro Almodóvar o Jacques Tati.

Detrás de los diálogos lacónicos, el humor irónico y la fachada lírica, también subyacen temas universales -la búsqueda de la felicidad, el amor, la incomunicación, la soledad...-. Y asimismo, apunta temas de rabiosa actualidad social -emigración, prostitución, violencia...-, así como del choque de culturas árabe y occidental. WWW. What a Wonderful World, título irónico donde los haya, hace igualmente referencia a las nuevas tecnologías y al mundo moderno occidental. La pantalla se despliega como un lienzo ante el uso tecnológico que nos invade (Internet, móviles, televisión, cámaras de seguridad...), al igual que los personajes, inmersos en un mundo de alta tecnología -frío y distante-, padecen paradójicamente la incomunicación humana y, por ende, un vacío sentimental, propio de nuestros días. Por ello, los tres protagonistas se aferran a buscar y soñar con el contacto y el calor humano, o bien, a la esperanza de hallar un cambio radical en sus vidas.

Y de ahí surge una peculiar historia romántica, guiada por el azar y lo prohibido: He perdido todo lo que he querido. Lo que toco se convierte en cenizas. El día que te diga "te quiero" estarás perdido...

CANAL COMPRAS