• Inicio Sugerir Modificar

Cometas en el cielo


Cartel de Cometas en el cielo

En un país dividido al borde de la guerra civil, dos niños, Amir y Hassan, están a punto de separarse para siempre. Numerosas cometas, que participan en un torneo infantil, se cruzan en el intenso azul del cielo de Kabul. Pero después de ganar el torneo, la traición de un niño atemorizado pondrá en marcha los mecanismos de una catástrofe... y el comienzo de una búsqueda épica de la redención. Ahora, después de 20 años viviendo en Estados Unidos, Amir regresa a Afganistán, a pesar del peligro que supone el implacable gobierno de los talibanes, dispuesto a enfrentarse con los oscuros secretos que le persiguen y a reparar el daño que hizo.

     Título original: The kite runner
     Año: 2007
     Duración: 122 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 07/03/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Paramount Spain

 

Comentario

La novela Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini apareció en 2003 como salida de ninguna parte y no tardó en colocarse en las listas internacionales de superventas, donde aún permanece al cabo de cuatro años. Esta historia sumergida en la cultura afgana, un país lejano y devastado durante décadas por la guerra, no parecía la mejor candidata para alcanzar semejante éxito. Pero temas universales como los lazos familiares, los amigos de infancia, el valor del perdón y la salvación por el amor hicieron que esta historia conmoviera a lectores de cualquier procedencia cultural y social.

Escrita por un médico nacido en Afganistán que, como el protagonista de la novela, dejó su país de niño y no regresó hasta décadas más tarde, Cometas en el cielo transporta a los lectores a través de los continentes mientras sigue el viaje de un hombre que se lanza a una búsqueda desesperada para enmendar el terrible error que cometió hace años y que no ha dejado de perseguirle desde entonces. El autor demostró una gran habilidad para mezclar lo personal con la política, forjando un relato rebosante de suspense y de intensos sentimientos. Khaled Hosseini creció en Kabul cuando esta ciudad aún era "la perla de Asia" y emigró a Estados Unidos de adolescente, lo que le proporcionó la experiencia necesaria para aportar una autenticidad y humanidad a la historia que afecta profundamente a los lectores. Se han vendido más de ocho millones de copias en 34 países.

CANAL COMPRAS