• Inicio Sugerir Modificar

Mi monstruo y yo


Cartel de Mi monstruo y yo

Un joven y solitario chaval escocés llamado Angus MacMorrow anhela que su padre regrese de la guerra. La historia comienza cuando Angus lleva a casa un misterioso objeto encantado que encuentra en la playa. Pronto se da cuenta de que se trata de un huevo mágico, y se ve a sí mismo criando a una criatura sorprendente: el mítico "monstruo del lago" de las leyendas escocesas. En su intento por intentar ocultar a su amigo, a quien llama Cruose, y crear un vínculo y amistad con él, Angus emprende un viaje de descubrimientos, debiendo proteger un secreto que dará vida a una leyenda.

     Título original: The water horse: Legend of the deep
     Año: 2007
     Duración: 111 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, EE.UU.
     Género: Aventuras. Fantástico
     Fecha de estreno: 07/03/2008
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

"Intentamos creer desesperadamente que hay magia en el mundo, por eso nos ha atrapado la leyenda del Lago Ness durante generaciones", afirma Jay Russell, director de la nueva película Mi monstruo y yo. "Busco historias que cuenten algo del espíritu humano. Me fascina nuestro lugar en la tierra y las demás criaturas que la comparten con nosotros y cómo afecta a las vidas de cada uno. Puesto que esta historia explora los temas universales de la magia y la amistad, es para personas de cualquier edad. En realidad es una película para todo el mundo: para los niños en cierto sentido, para sus padres en otro, e incluso para sus abuelos a otro nivel."

"Me entusiasmó la idea de mostrar la amistad de Angus con Crusoe", dice Alex Etel. El joven actor, aplaudido por su papel protagonista en Millones (Millions), encarna al chaval escocés que se encuentra a Crusoe y cuida a esta mágica criatura desde su nacimiento hasta su edad adulta a lo largo de unas semanas. "Angus es un poco un extraño; se guarda todo para sí. Cuando se encuentra con Crusoe, se alegra de tener un nuevo amigo, pero también le emociona tener un secreto. Es la amistad más importante de su vida."

Para Russell, esa relación es análoga a un aspecto importante de la vida de Angus. "La relación entre Angus y la criatura del lago reviste una gran importancia porque, a medida que va creciendo el animal, se convierte en realidad en una metáfora bastante bonita de la relación que una vez tuvo Angus con su padre", observa el director. "Crusoe le ayuda a pasar de niño a adulto. Ésa es la simplicidad de la historia; es sencillamente una forma maravillosa de contar la historia de un chaval que crece y debe aceptar las realidades de la vida."

CANAL COMPRAS