• Inicio Sugerir Modificar

Enfrentados


Cartel de Enfrentados

La Guerra Civil ha terminado pero el Coronel Morsman Carver tiene una última misión: matar a Gideon cueste lo que cueste. Impulsada por la propia furia, la persecución les lleva a ambos lejos de las comodidades y las convenciones de la civilización, y les adentra en los rincones más sangrientos de sus propias almas.

     Título original: Seraphim Falls
     Año: 2006
     Duración: 115 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Intriga
     Fecha de estreno: 07/03/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

"Quería hacer una película primaria, una persecución básica, elemental" comenta el director/guionista David Von Ancken. "Además tenía que tener elementos de acción auténticos y específicos, sin que por ello dejara de ser una película de actores y de emoción. Se trata de una entretenida historia de persecuciones, pero también versa sobre averiguar qué es lo realmente importante, y cuándo abandonar antes de que las cosas te destruyan."

David Von Ancken trabajó el guión durante seis meses antes de escribir la versión definitiva junto a Abby Everett Jaques. Para darle más dinamismo a la persecución épica entre Carver y Gideon, era necesario un elemento catalizador para este entorno de batalla primaria, así que decidieron situar Seraphim Falls en el período posterior a la Guerra Civil.

"¿Porqué habría de haber una persecución? ¿Cómo conducir algo así? Sería una crueldad obligar a un hombre a estar tan consumido por el odio en una persecución contra otro hombre," comenta Von Ancken. "Necesitaba que el momento histórico fuera cuando se estaba construyendo el gran ferrocarril intercontinental, cuando el Oeste aún no había sido conquistado." El período de la Guerra Civil y el género de los westerns facilitaron el contexto histórico para la película.

"Para mí, los mejores westerns tienen una naturaleza mítica," continúa. "Siempre que tomas a dos hombres y los dejas en lo más esencial y primario, tienes un mito. Lo que hemos hecho en esta película es llevarlos a un entorno salvaje. En ese contexto solamente te queda la persona desnuda - tú mismo, y eso tiene una cierta cualidad mítica."

CANAL COMPRAS